jueves , 6 de mayo 2021
Inicio / Nacional / Gobierno y partidos instalan mesas técnicas en torno al diálogo nacional

Gobierno y partidos instalan mesas técnicas en torno al diálogo nacional

El Gobierno nacional y los seis partidos disidentes de la oposición venezolana que han accedido a un nuevo diálogo, han instalado este lunes las ocho mesas técnicas en las que se desarrollarán las negociaciones, según ha anunciado el ministro de Información, Jorge Rodríguez.

Rodríguez ha anunciado que estos ocho equipos de trabajo se encargarán, en un plazo de 20 días, de abordar la “revisión del poder electoral”; el “equilibrio institucional”, que tiene que ver con “la coexistencia y convivencia de los poderes” públicos; el rol de partidos políticos y los movimientos sociales; y el estado de los “derechos sociales, servicios públicos y salud y migración”.

A este respecto, Timoteo Zambrano, dirigente de Cambiemos, uno de los partidos firmantes del acuerdo de diálogo, ha subrayado que la renovación del Consejo Nacional Electoral (CNE) depende de la Asamblea Nacional (AN),  la cual contará desde este martes con la presencia de los diputados de la bancada oficialista.

También se instalará una mesa técnica encargada de estudiar los casos de “personas privadas de libertad”, con miras a su posible excarcelación. Zambrano ha revelado que se ha entregado al Gobierno una primera lista de 60 personas detenidas. “Luego veremos otros casos, por ejemplo, los que tienen sentencia o aquellos que están en la calle que de alguna manera se han exiliado”, explicó.

Asimismo, indicó que habrá un equipo de trabajo dedicado a la cuestión de “la soberanía e integridad territorial” de Venezuela, en medio de los choques entre Gobierno y oposición a cuenta de las supuestas negociaciones entre Juan Guaidó, para la entrega del Esequibo a Guyana a cambio de apoyo político.

Tambien te puede interesar




Te puede interesar

Llevarán a consulta Ley de Lactancia Materna

El Proyecto de Reforma Parcial a la Ley de Promoción y Protección de la Lactancia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *