martes , 17 de mayo 2022
Inicio / Regional / Gobiernos Comunitarios despliegan asambleas para darle fuerza al Poder Popular

Gobiernos Comunitarios despliegan asambleas para darle fuerza al Poder Popular

Foto: El gobernador de la mano con el poder popular de La Guaira

Elaborar el mapa de necesidades sociales, profundizar la organización comunal en las parroquias y elaboración de proyectos, fueron los aspectos planteados por José Alejandro Terán, gobernador de La Guaira, durante una asamblea con los Gobiernos Comunitarios del Eje Territorial III, que comprende La Guaira, Maiquetía y Carlos Soublette.

“La meta es construir el estado comunal en La Guaira; el ejercicio del gobierno está en la comunidad, y por ello debemos cumplir con la constitución de los Gobiernos Comunitarios en todos las comunidades de cada parroquia”, expresó el gobernador Terán, desde el Polideportivo José María Vargas, donde se llevó a cabo la asamblea.

Anunció la activación del 1×10 Buen Gobierno, para actualizar la cartografía social del barrio y la constitución de la Agenda Concreta de Acciones, que permitan bajar los recursos, en lo social, económico, político, territorial y ambiental mediante proyectos de bajos recursos y mayor impacto, desde la rehabilitación de escuelas hasta la disposición de los desechos sólidos.

Fuerza al Poder Popular

Invitó a los Consejos Comunales, Comunas, Movimientos Sociales y cualquier expresión de organización del pueblo a hacer “una revolución, dentro de la revolución, los Gobiernos Comunitarios, que son espacios para concentrar todas las organizaciones del poder popular, para donde se rompe con los procesos burocráticos y el gobierno se subordine a las decisiones del pueblo”, expresó el gobernador Terán.

Durante la asamblea, las comunidades realizaron la entrega de la constitución y registros de unos 75 Gobiernos Comunitarios del Eje Territorial III, lo que representa un 60% de la meta establecida para el Eje, los cuales iniciarán su proceso de elaboración de posibles proyectos a financiar por el gobierno regional y nacional.

Lee también: Pasajeros admiran bondades y pinturas del Aeropuerto de Maiquetía




Te puede interesar

Festival de Juegos Tradicionales atendió alrededor de 200 niños

Foto: cortesía. Rebeca Espinoza rebecaespinozaromero@gmail.com En el Festival de Juegos Tradicionales realizado en el sector …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *