viernes , 22 de enero 2021
Inicio / Sucesos / Goncalves captura a dos con 11 rollos de guayas de más de 400 kilos

Goncalves captura a dos con 11 rollos de guayas de más de 400 kilos

Foto: Cortesía

El secretario de Seguridad Ciudadana, Andrés Goncalves, lideró la madrugada de este lunes la captura de dos sujetos dedicados al hurto y a la comercialización de material estratégico.

Efectivos de la Brigada de Respuesta Inmediata (BRI), adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de La Guaira desarrollaron el operativo en el área montañosa de La Capilla de Mamo, en la parte alta del sector La Pipotera, parroquia Catia la Mar.

Allí fueron detenidos Dumar Unay Oses Rodríguez, de 25 años y con registro por tráfico de material estratégico; y Joshua Wilfren Hughes Merchán, de 24 años. Mientras que faltan otros sujetos por aprehender.

Goncalves detalló que este hurto afectó la línea Arrecife-Tacagua-Aeropuerto, que surte la parroquia Catia la Mar y la principal aeropuerto del país. Además aseguró que desde hace dos meses se cometen estas fechorías, por lo que están en la búsqueda de otros tres miembros de la banda.

En total fueron incautados 11 rollos de guayas de cobre desnudo entre 25 y 30 metros cada una, con un peso total de 468 kilos y entre 300 y 350 metros.

“Tenían en jaque el sistema eléctrico, especialmente en la línea Arrecife-Tacagua-Aeropuerto, que alimenta el principal aeropuerto del país y Catia la Mar”, añadió Goncalves.

Asimismo, sostuvo que “si lograban cometer el próximo hurto esto tendría como consecuencia la incomunicación del estado ya que solo encontraba conectada la línea emergente. Pero gracias a la investigación de campo se logró hallar a los responsables y evitar de esa forma un colapso eléctrico”.

La información la dio a conocer el funcionario público a través del siguiente video:

https://www.instagram.com/p/CI0dr6BArPk/

Lee también

Cuatro miembros de “El Arcángel” fueron detenidos en Punta de Mulatos




Te puede interesar

Una venezolana denunció a través de Twitter su presunto secuestro en las Bahamas

Un presunto secuestro en las Bahamas fue denunciado a través de Twitter por Jennys Meizas. Y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *