martes , 13 de abril 2021
Inicio / Entretenimiento / Google Play Store elimina app que espiaba cuentas privadas en Instagram

Google Play Store elimina app que espiaba cuentas privadas en Instagram

Cortesía

Google eliminó de su plataforma de software Play Store la aplicación para móviles Ghosty, que permitía a los usuarios ver cuentas privadas de Instagram, a pesar de que los dueños de dicha cuenta no aceptaran una solicitud de seguimiento.

La app, que llevaba funcionando desde abril de este año y ha acumulado más de 500.000 descargas, permitía consultar los perfiles privados. Con esta plataforma instalada los usuarios podían visualizar las publicaciones de los perfiles privados e incluso sus seguidores y cuentas seguidas, vulnerando así las políticas de seguridad de Instagram.

Este proceso se hace posible vulnerando una API de la aplicación, que permite acceder a dichas cuentas privadas aunque, en teoría, no debiéramos tener este acceso.

Para funcionar, Ghosty pedía a los usuarios conectarse a su cuenta de Instagram e invitar a una persona a utilizar la app. Esta persona debía acceder también a su cuenta para que el usuario que lo invitó tuviera acceso a los perfiles privados. Esto implica una estafa de sistema piramidal donde la aplicación adquiría más descargas para poder funcionar.

Lea también:

#RecetasDeLaAbuela: “Torticas de Arroz”




Te puede interesar

El Bafta a la mejor película animada es para “Soul”

La película animada “Soul”, se alzó con el Bafta a mejor película de animación en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *