
Google eliminó de su plataforma de software Play Store la aplicación para móviles Ghosty, que permitía a los usuarios ver cuentas privadas de Instagram, a pesar de que los dueños de dicha cuenta no aceptaran una solicitud de seguimiento.
La app, que llevaba funcionando desde abril de este año y ha acumulado más de 500.000 descargas, permitía consultar los perfiles privados. Con esta plataforma instalada los usuarios podían visualizar las publicaciones de los perfiles privados e incluso sus seguidores y cuentas seguidas, vulnerando así las políticas de seguridad de Instagram.
Este proceso se hace posible vulnerando una API de la aplicación, que permite acceder a dichas cuentas privadas aunque, en teoría, no debiéramos tener este acceso.
Para funcionar, Ghosty pedía a los usuarios conectarse a su cuenta de Instagram e invitar a una persona a utilizar la app. Esta persona debía acceder también a su cuenta para que el usuario que lo invitó tuviera acceso a los perfiles privados. Esto implica una estafa de sistema piramidal donde la aplicación adquiría más descargas para poder funcionar.
Lea también: