viernes , 3 de julio 2020
Inicio / Entretenimiento / Grammy’s cambian el nombre de una de sus categorías

Grammy’s cambian el nombre de una de sus categorías

La organización que entrega los premios Grammy anunció una serie de cambios en los nombres de sus categorías, entre ellos el de “Urbano Contemporáneo” a “R&B progresivo“.

La decisión de la Academia de la Grabación, se produce en medio de las crecientes críticas en la industria musical sobre el término “urbano” que durante mucho tiempo ha englobado géneros como el hip-hop y el R&B, pero que muchos creen que menosprecia la innovación de la música afrodescendiente.

La categoría renombrada “está destinada a resaltar álbumes que incluyen los elementos más progresivos del R&B y puede incluir muestras y elementos de hip-hop, rap, dance y música electrónica”, dijo la academia.

“También puede incorporar elementos de producción que se encuentran en el pop, el euro-pop, el country, el rock, el folk y la música ‘alternativa‘”, añadió.

El viernes, el sello Republic Records, una división de Universal, dijo que dejaría de usar el término “urbano” en el léxico de su compañía.

Vale mencionar, que entre los temas ganadores del premio Grammy de la categoría “Urbano contemporáneo” se cuentan “Cuz I Love You” de Lizzo, “Everything Is Love” de Beyonce y Jay-Z y el álbum visual “Lemonade” de Beyonce.

Lea también:

Jeancarlos Canela invitó a celebrar el “Día del Sexo”




Te puede interesar

Lo que no sabes de Kimberli Paola

Adrián interpretando a Kimberli Wilber Rivero wilberrivero3@gmail.com Adrián Arturo es el encargado de darle vida …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *