La comercialización de oro se ha vuelto una alternativa para obtener una entrada de dinero extra.
Ciudadanos aseguran que se han visto en la necesidad de vender sus prendas, para lograr conseguir caudal.
En los comercios que se dedican a su venta, se vende el rubro por gramo, 10 gr 35 mil 500 millones de Bs, 14 gr 43 mil 500 millones de Bs, y el de 18 gr en 67 millones de Bs.
Por lo que su venta se ha expandido a nivel nacional, muchos comerciantes han optado por establecer un negocio de este calibre, en donde afirman la entrada de prendas genera un alto nivel de ganancia.
Un ciudadano afirmó que “hoy en día no se puede transitar por la calle con prendas de oro, por lo que prefiero venderlas”.
La venta y compra de oro se ha vuelto muy famosa en los últimos tiempos, en cualquier centro comercial que las personas transiten se observa un local en donde se efectúe su mercadeo.
En una encuesta realizada, ocho de 10 personas aseguraron vender alguna prenda de oro. Al menos 40 % de la población vende su oro para tener patrimonio./RG
Foto Dennys Molero