Jueves , 18 de Octubre 2018
Inicio / Entretenimiento / Cultura / Gran Baile de las Tradiciones conmemoró el Día Internacional de la Danza

Gran Baile de las Tradiciones conmemoró el Día Internacional de la Danza

YORMAN GÁMEZ
yormangamez@gmail.com
Para celebrar el Día Internacional de la Danza, este fin de semana se llevó a cabo el Festival de las Tradiciones en la parroquia Maiquetía, con el objetivo de resaltar cada una de las manifestaciones culturales a través de las distintas agrupaciones de danzas que hacen vida en la entidad varguense.
Julio Castro, director del gabinete cultural por la región, manifestó que es importante mantener “nuestras tradiciones, nuestra ideología y fortalecer cada día la cultura en la entidad con actividades como el Festival de las Tradiciones”.
Julio Castro
Indicó que la actividad se realizó gracias al apoyo de diversas instituciones del estado como, la gobernación, la Alcaldía del Municipio Vargas, el Gabinete Cultural, la Misión Cultura, el Movimiento Somos Venezuela, la Fundación para el Desarrollo Cultural del estado (Fundacev), la Fundación para el Desarrollo del Turismo y la Cultura (Fundesvargas), entre otras.
Por su parte, el director de la Fundación para el Desarrollo Cultural del estado Vargas, Jesús Vizcaíno, comentó que el Festival de las Tradiciones se ha desarrollado desde hace muchos años.
“Nosotros desde la fundación apoyamos el quehacer cultural en la entidad, porque se trata de la unión de todas las instituciones y organizaciones que hacen vida en este ámbito y que, gracias al apoyo mancomunado de la gobernación y demás entes, se pudo mostrar el trabajo de diversas agrupaciones de danza en dicho festival”, así lo expresó Vizcaíno.
Jesús Vizcaíno
También dijo que “debemos reforzar nuestra identidad nacional y que cada uno de los venezolanos y en este caso los habitantes de Vargas, conozcan cada una de las manifestaciones culturales propias de la región, para así poder identificarnos con lo que nos caracteriza como pueblo.
Entre tanto, Edinson Martínez, director de la Fundación Municipal para el Desarrollo del Turismo y la Cultura (Fundesvargas), mencionó que la actividad se inició con un pasacalle desde la Plaza Lourdes hasta la Plaza El Cónsul, parroquia Maiquetía. “El festival contó con la participación con más de 19 agrupaciones de danzas que hacen vida en el municipio Vargas”, acotó.
Edinson Martínez
Homenaje Post-Morten a Omar Orozco
Para culminar el festival se hizo un reconocimiento a un insigne cultor de la danza tradicional en el estado Vargas, como lo fue Omar Orozco.
Orozco, fue un artífice que falleció el año pasado y realizó estudios a nivel de la danza. También fue profesor, fundador y director de diversos grupos de danzas de la región por muchos años y antes de desaparecer físicamente, era el director de la Fundación Compañía Nacional de Danza.
El titular de Fundesvargas, precisó que el reconocimiento se hizo con un profundo sentimiento de alegría, porque fue un gran maestro de la danza y del teatro, “dejó una huella imborrable para garantizar el futuro de la Patria Bolivariana”, puntualizó.
Foto: Jonathan Silva

 

 




Te puede interesar

Luis Fonsi rompe siete récords Guinness con “Despacito”

El cantautor puertorriqueño Luis Fonsi anunció a través de sus redes sociales los siete récords Guinness alcanzados gracias …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *