Con el propósito de dar paz, tranquilidad, combatir los secuestros y la corrupción en todas las escalas tendrá la Gran Misión Justicia Socialista; la cual será activada a partir del 15 de febrero para tener un país seguro en el menor plazo posible.
Así lo anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien dijo que para la ejecución de esta gran misión estará cimentada desde las bases y que de esta forma se implemente en los barrios, fábricas, liceos y centros de trabajo.
Esta misión se encuentra comprendida dentro del Plan de Seguridad Ciudadana que contempla la creación de Casas de Justicia, una oficina local habilitada en comunidades específicas para confluir todas las instituciones del sistema judicial y así atender efectivamente los delitos menores a fin de descongestionar las fiscalías y los tribunales.
No obstante, el primer mandatario nacional informó que desde este 15 de febrero comenzará el ciclo de formación y preparación de 10 mil policías y otros 10 mil nuevos Guardias del Pueblo que empezarán a formar parte de los Cuadrantes de Paz del Plan Patria Segura.
Finalmente felicitó al Cuerpo de Bomberos Forestales por el gesto humanitario otorgado a Chile y aprovechó la oportunidad para hacer un extensivo reconocimiento a los brigadistas que ayudaron a apagar el incendio ocurrido en una zona boscosa de la nación sureña.
Con información de: Prensa Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz
Foto Cortesía: MPPRIJP