miércoles , 22 de septiembre 2021
Inicio / Economía / Granos mantienen sus precios regulados en el Comunitario de Catia La Mar

Granos mantienen sus precios regulados en el Comunitario de Catia La Mar

Algunos rubros han desaparecido de los anaqueles, asimismo, las proteínas como la carne y el pollo mantenían un aumento constante de sus precios antes de la reconversación monetaria, en consecuencia, los varguenses han optado por el consumo máximo de diversos granos, mientras evalúan los costos del “salado”, según afirman. 

 

Por su parte, Zuleidy Aguilera, comerciante del Mercado Comunitario de Catia la Mar, indicó que con el ajuste de los productos, en especial el de los granos, los clientes no han dejado de adquirirlo, para ellos es rentable el valor estipulado, todas las semanas estoy vendiendo ese rubro solo me queda un paquete de frijol y otra de caraota”.

 

 

 

 

Se pudo constatar que los comerciantes mantuvieron este domingo el precio regulado por el Gobierno Nacional y empresarios, publicado en Gaceta Oficial.

Aguilera, expresó que estos alimentos son los más vendidos. “El costo del kilo de frijol  es de 24,00 bolívares soberanos, la caraota 72,00 Bs.S, lentejas en 53,00 Bs.S y la arveja en 65,00 Bs.S, todo de acuerdo al nuevo bolívar, muchos clientes lo ven cuando pasan por el puesto, es lo que mayor demanda tiene en este lugar”, indicó.

Mientras que Zoleida Rojas afirmó los granos se consiguen por todas partes y se mantienen al mismo precio, “compré para el consumo y los adquirí más barato al precio fijado por el presidente, porque lo compré en Caracas”.

“Estoy a la espera del distribuidor de granos, desde la semana pasada no surte los locales, pero ya se sabe que no puede abusar con el precio estipulado”, recalcó Rojas. /MA

 

Foto: Alejandro Molero




Te puede interesar

Transacciones se verán reflejadas cuando se restablezca la plataforma del BDV

El Banco de Venezuela se pronunció por tercera vez asegurando que se mantienen trabajando en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *