jueves , 6 de mayo 2021
Inicio / Vargas / Gremio de educación de Vargas plantea suspensión de actividades

Gremio de educación de Vargas plantea suspensión de actividades

Luego de reiteradas protestas por parte del gremio de educación del Litoral Central, las cuales tuvieron procedencia en espacios del estado como la Gobernación,  las oficinas de Manoa, entre otras, han decidido pedir a nivel del Ministerio de Educación enlazar para el día de mañana una proclamación donde establecen  la suspensión de actividades. La información fue suministrada por Raúl Yemiñame, secretario general  del sindicato de educadores, Sitravargas.

Gremio de educación de Vargas/ Foto José Ángel Moreno

Yemiñame aclaró que esto es a consecuencia  de la desmejora que recibieron los educadores en cuanto al pago de su sueldo, prestaciones, aguinaldos, años de servicios, tiempo de suplencia, jubilación, entre otros beneficios los cuales les fueron “violados”.

Es de recalcar, que el sindicato de educadores sostuvo al menos cuatro reuniones  con la primera dama, la secretaría de educación y los distintos entes del Estado. Pero no “hemos conseguido nada y hasta suspendieron cualquier otro tipo de reunión con nosotros”, añadió el dirigente sindical, a pesar de que habían firmado unas actas  donde se estableció que les pagarían lo adeudado.

“Sitravargas nunca ha apoyado un paro radical en escuelas y liceos, pero si el Ministerio de Educación estima que este es el camino para lograr algo, lo apoyaremos”, resaltó.

Por su parte, el Ministerio de Educación, aseguró  que se les  cancelará a partir del 10 de diciembre en tres o cuatro partes, de acuerdo a las  deudas correspondientes por concepto de las diferentes primas, bonos y clasificación.

Se estima que  cancelarán un  40% correspondiente al aumento estipulado, además de anunciar las nuevas tablas  salariales./RG

Lea También 

Comerciantes de Playa Chévere aún sin recibir insumos




Te puede interesar

Ejecutan trabajos de recuperación en boquerones de la Caracas – La Guaira

Trabajadores del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), realizaron trabajos de recuperación en los túneles …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *