Jueves , 19 de Septiembre 2019
Inicio / Política / Gremio de educadores en La Guaira exigen respeto a su trabajo

Gremio de educadores en La Guaira exigen respeto a su trabajo

Foto: Cortesía


KATIUSKA LABRADOR

Raul Yemiñame, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Educación en el estado (SITRAVARGAS), expresó que es un irrespeto hacia la profesión de educación que  se intente adjudicar bachilleres, sin formación superior como maestros de primaria en las escuelas del país.

“Ellos dijeron que iban a hacer unos talleres formativos (talleres de maestros) los cuáles no realizaron, entonces ahora le están diciendo a los directivos que reciban a esas personas que van a incorporarse y las preparen del 16 hasta el 25 de septiembre”, dijo.

Yemiñame hace un llamado en nombre del comando intersindical del magisterio varguense y explica que desde esa instancia han hecho otras propuestas para tratar de suplir la falta de maestros en los planteles del estado, como realizar una convocatoria, tanto por el Ministerio de Educación como la Gobernación, a la reincorporación de maestros jubilados pero que aún se encuentren en una edad óptima para la enseñanza.

Asimismo, proponen una contratación colectiva de estudiantes de educación de los diferentes núcleos de la Upel a nivel nacional, hasta que reciban el título de educación y puedan optar por la titularidad del puesto.

El profesor reconoció que la deuda que se había aquejado desde principios de año a los educadores jubilados, a cuenta de un bono por antigüedad, fue finalmente cancelada por la Gobernación, sin embargo, no se le canceló con cuatro meses de retroactivo correspondiente y aun no se han percibido los beneficios del contrato unitario para la educación, que fue adjudicado por el Ministerio de Educación.

 

 

En cuanto al plan anunciado hace una semana por el Gobierno nacional, denominado “Una Gota De Amor Para Mi Escuela”, lo calificó de retórico por tratarse de simulacros que hacen todos los años a principios del periodo escolar que anuncian reparación e inversión para las escuelas, pero finalmente no se cumplen los objetivos.

“Quieren que un grupito pequeño de militantes de su partido, o los maestros, o los padres vayan a las escuelas a pintar a reparar, unas instalaciones tan grandes, que hoy en día no se puede hacer sin ayuda. Unos representantes no tienen para pintar su casa mucho menos tienen para pintar una escuela que es una estructura tan grande”, precisó.

Finalmente, realizó una invitación al foro “Salario Digno, Educación de Calidad” organizado por el comando intersindical conjuntamente con la organización de padres y representantes, el Frente de Mujeres de Vargas y el Frente de Trabajadores Valmore Rodríguez, el cual se realizará el día 12 de septiembre, en la Plaza los Maestros, de la parroquia Maiquetía a las 10:00 am.

También le puede interesar

Presidente Maduro exige propuestas a los Consejos Comunales para reinventar sistema financiero




Te puede interesar

Lauren Caballero: Este nuevo proceso podría representar mayor amplitud

VALERIE CALDERÓN. El internacionalista, Lauren Caballero, habló sobre las diferencias del diálogo nacional al diálogo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *