sábado , 12 de junio 2021
Inicio / Regional / Gremio de educadores varguenses ve en puerta realizar un paro masivo

Gremio de educadores varguenses ve en puerta realizar un paro masivo

RUSMAR GONZÁLEZ

Ragd0917@gmail.com

Este miércoles el gremio de educación, en compañía del secretario general del Sindicato de Trabajadores de la  Educación del estado Vargas (Sitravargas), Raúl Yemiñame, realizaron una protesta iniciada en la Plaza Lourdes y concluida a las afueras del despacho Manoa, en Maiquetía, exigiendo el pago que se les debe desde el mes de abril por parte de la Gobernación.

Alegando que es parte del abuso que ha concebido la Gobernación, en cuanto al pago de los  3360 profesores activos y los 853 jubilados, que se ven afectados a consecuencia del incumplimiento del  contrato único unitario, el cual  se firmó en abril.

El secretario del sindicato educativo manifestó que “a los activos no les han pagado el 70% que les deben, además  no están pagando primas por título cuando es algo establecido en la ley,  nos están pagando por debajo del salario mínimo, no están cumpliendo con la orden que decretó el presidente de la República, ni siquiera están ejecutando lo decretado del pago semanal que sería del 25 %, aquí están aplicando una formula diferente y nos están pagando 400 bolívares ( 4 Bs.S)  nada más”.

Por lo que exigen a la Gobernación del estado reanudar las conversaciones que venían estableciendo  con la Primera Dama, la  secretaria de educación,  la directora de recursos humano y el gobernador.

“Tienen que buscar una pronta solución, sino tendremos que irnos a lo que no queremos un paro masivo. No es posible que no estén pagando como unos empleados de segunda, nos  quieren pagar lo que les dé la gana como si esto fuera una misión. Hay un silencio administrativo  no puede seguir, queremos soluciones todo es vamos a ver, pero nada se concreta, demuestran que no les importa la educación de Vargas”, apuntó Yemiñame.

Este gremio, el cual constituye a 102 escuelas públicas,  inició las protestas  desde el año ante pasado cuando se firmó el primer contrato único unitario, pero en la actualidad se han agudizado por la “falta de soluciones” por falta de los entes gubernamentales. /RG

Foto José Ángel Moreno

Lea También 

Habitantes de Galipán optan por una “cola” para llegar a sus casas




Te puede interesar

Mercal dotó de alimentos los CDI de la región

Las autoridades de la Coordinación Estadal de la Misión Barrio Adentro del estado La Guaira, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *