sábado , 31 de octubre 2020
Inicio / Nacional / Gremio de enfermería exige que el Estado los dote de equipos de protección

Gremio de enfermería exige que el Estado los dote de equipos de protección

Referencia

Profesionales de la salud en Venezuela, desde que se detectaron los primeros casos de contagios por Covid-19, han denunciado que no cuentan con equipos de protección personal.

Afirman que muchas enfermeras arriesgan su vida al atender a pacientes contagiados sin las correctas medidas de bioseguridad, lo que ha llevado a varios a contagiarse y en ocasiones hasta a perder su vida.

A través de Twitter, el usuario @CA2207, señaló que en el hospital Miguel Pérez Carreño una enfermera renunció porque “se negaba a trabajar sin las medidas de bioseguridad”, además de que una supervisora del centro médico “se presta para encubrir las fallas en el suministro de insumos por parte del gobierno”.

Otra usuaria, @Sharo1412, destacó también que el personal de salud está trabajando “en condiciones indecentes” y además, arriesgan su vida “por un salario insuficiente”.

“No es falta de vocación, es respeto a la vida”

Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermería del Distrito Capital, explicó que la renuncia de su colega -en el Pérez Carreño- se seguirá repitiendo “si el Estado no cumple con el deber indelegable de garantizarles condiciones de trabajo seguras”.

Puntualizó que el hecho de que parte del personal renuncie no significa que sea por falta de vocación, aseguró que “es Respeto a la VIDA y a la dignidad”.

Continúa leyendo:

Realizaron jornadas integrales para gestantes de La Guaira




Te puede interesar

Detectaron en Venezuela 404 nuevos contagios por COVID-19

Este jueves 29 de octubre, la cifra total de casos de COVID-19 en Venezuela llegó 91.280 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *