Martes , 20 de Noviembre 2018

Inicio / Vargas / Gremio del transporte público varguense plantea soluciones a favor del pueblo

Gremio del transporte público varguense plantea soluciones a favor del pueblo

ISILIO RODRÍGUEZ

isilio70@gmail.com

 Con el fin de plantear la situación que actualmente vive el gremio del transporte público que hace vida en el estado Vargas, realizaron una reunión con las autoridades del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), para que se ejecute la reducción en los montos exorbitantes de las multas impuestas por los efectivos policiales en concordancia con la Ley de Convivencia Ciudadana, y solicitar el aumento del pasaje a cinco bolívares soberanos, el cual está previsto a partir del 1ro de Noviembre en el territorio nacional.

La reunión fue con todos los integrantes que conforman el Bloque Unido del Transporte Público y la Cámara de Transporte del estado Vargas (Cetravargas), con el propósito de expresar sus planteamientos, como también piden ser tomados en cuenta en el Estado Mayor de Transporte, a fin de trabajar con sus respectivas unidades en las rutas urbanas, suburbanas, periféricas y troncales de la región.

El presidente de la Cámara de Transporte del estado Vargas (Cetravargas), Douglas Sequera, alegó que con el aumento del pasaje podrían salir las unidades, tal como sucedió cuando se efectuó el ajuste a un bolívar soberano, cuando salieron aproximadamente de 40 a 50 unidades, pero las mismas se han parado poco a poco; porque hay transportistas que han solicitado créditos en los bancos para el mantenimiento de sus unidades, los cuales se los han negado por no reunir las respectivas condiciones financieras.

También dijo que el mayor deseo de los transportistas varguenses es salir a trabajar como una fuerza unida para prestar su servicio al gentilicio, por lo que le pide a la opinión pública a entender que son padres de familia que viven de lo que ganan a diario.

Aprovechó la oportunidad para rechazar las amenazas que han recibido con la expropiación de sus unidades de transporte, e indicarle al gobierno regional y municipal que no son enemigos del Estado, ni pretenden formar guarimbas en dicho sector.

Por su parte, el presidente del Bloque Unido del Transporte Público del estado Vargas, Sergio Cárdenas, manifestó que el sector está mermado con las multas impuestas en la entidad, por lo que pide hacer un convenio con el procurador de la región, Pedro Rodríguez, para que las sanciones no sean tan onerosas.

Asimismo, Cárdenas indicó que la falta de insumos es evidente, porque de los 1.250 cauchos entregados por Fontur, los mismos no han sido repartidos a los transportistas, y es por eso que ahora solo trabajan 87 unidades de 600 que anteriormente trabajaban por lo que se registra el pico más bajo de un seis por ciento en la región.

“De no recibir insumos podríamos llegar al colapso y es lo que no queremos; por lo que queremos llegar a buenos términos con las autoridades de la entidad varguense”, especificó.

Al mismo tiempo, dijo que ofrecieron la propuesta de establecer el ajuste tarifario mediante un tabulador, por lo que esperan el anuncio del incremento de la gasolina por parte del Gobierno nacional para que haya una ganancia entre ambas partes.

Finalmente, Cárdenas le hizo un llamado cónsono a la población de que todavía están a la espera de Fontur para que le entreguen los 1.250 cauchos y más de 75 baterías, y cuando este se haga efectivo trabajarán de inmediato en el restablecimiento de todas las unidades.

Foto: Vargas es Noticia




Te puede interesar

Alcaldía entregó electrodomésticos y tanques de agua a Centros de Educación Inicial de La Guaira y Caraballeda

La Alcaldía del Municipio Vargas hizo entrega este lunes de equipos electrodomésticos y un tanque …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *