jueves , 24 de septiembre 2020
Inicio / Nacional / Gremio docente reafirma que no existen las condiciones para el inicio de clases

Gremio docente reafirma que no existen las condiciones para el inicio de clases

Foto: El Pitazo.

A través de un comunicado, la Federación Venezolana de Maestros (FVM) reafirmó que los docentes no tienen los recursos para impartir clases a distancia, agregaron que su sueldo, que no llega a los dos dólares, impide costear los programas de educación de esta modalidad.

“Docentes, padres y representantes no pueden costear los recursos para participar en un programa de educación a distancia, debido a los salarios, que apenas alcanzan para medio comer. Lo que hace un programa discriminatorio porque solo unos pocos tendrán acceso a él”, se detalló en el comunicado.

Además, señalan que en Venezuela hay muchas familias sin “servicios de comunicación a través de internet, ni recursos tecnológicos como computadoras, tabletas o teléfonos inteligentes”.

Resaltan que algunos profesores han tenido que abandonar su puesto de trabajo porque el salario está “alrededor de los 666.000 bolívares” y hasta el momento “el Ministerio del Poder Popular para la Educación no ha mostrado voluntad para atender la situación salarial del docente”.

Lea también




Te puede interesar

Este #23Sep ocurrió un incendio en la sede del Ministerio Público

En horas de la tarde, en la sede del Ministerio Público ubicada en la parroquia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *