viernes , 5 de marzo 2021
Inicio / Política / Grupo de Lima instó a la comunidad internacional a seguir en pie contra Maduro

Grupo de Lima instó a la comunidad internacional a seguir en pie contra Maduro

Grupo de Lima instó a la comunidad internacional a seguir en pie contra Maduro/ Cortesía.

REBECA ESPINOZA

rebecaespinozaromero@gmail.com

Este lunes, 15 de abril, el Grupo de Lima en reunión con todos los que lo integran, exhortó a la comunidad internacional a seguir imponiendo sanciones contra funcionarios chavistas y los invitó a su vez a sumarse en la restauración de la democracia en Venezuela, algo que, a su juicio, se ha perdido en el país.

En este sentido, Canadá, país miembro de la organización, realizó sanciones a 43 oficialistas entre los que destacan el canciller Jorge Arreaza, el ministro de Economía, Simón Zerpa, y el de Petróleo, Manuel Quevedo, actual presidente de la estatal petrolera PDVSA. En la lista también entran los gobernadores de los estados de Zulia, Apure, Vargas y Carabobo, y el director del servicio de inteligencia (Sebin), Manuel Figuera.

Respecto a ello, el constituyente Jesús Guedez, instó a rechazar “todas esas medidas que están tomando contra el Gobierno venezolano, el cual está dando una respuesta contundente a los gringos sobre la campaña mediática que tienen en contra de Venezuela”.

“Y los actores de oposición, bueno, ellos saben que el Gobierno está dando respuestas contundentes  sobre Venezuela a pesar de las artimañas que ellos han planteado (…) y esas medidas arbitrarias junto al cartel de Lima”, dijo.

 

 

 

 

 

 

Guedez señaló que el Grupo de Lima “no tiene carácter jurídico para imponer ninguna sanción. El Gobierno venezolano hará su respectiva propuesta a estas medidas que ellos han impuesto sobre nosotros”.

Respecto al ingreso del primer lote de ayuda humanitaria al país la mañana de este martes, indicó que “según la leyes internacionales sobre la ayuda humanitaria, el Gobierno tiene la potestad de aceptarla; sin embargo eso ha sido un enlace con la Cruz Roja Internacional para hacerse una vía para la entrada de esta ayuda constitucionalmente, como lo establecen las políticas internacionales sobre la Cruz Roja y el Estado venezolano”./ RE

Lea También

Activaron ruta gratuita para recorrido por los siete templos de Caracas




Te puede interesar

Solicitan comparecencia de la directiva anterior de la AN por actos de corrupción

Foto cortesía Este jueves, durante la Sesión Ordinaria del parlamento venezolano, la Comisión Especial presidida …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *