Viernes , 18 de Octubre 2019
Inicio / Internacional / Grupo de Lima solicitó investigar violaciones de los DDHH en Venezuela

Grupo de Lima solicitó investigar violaciones de los DDHH en Venezuela

Cortesía

Los países que conforman el Grupo de Lima, presentaron ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU un proyecto de resolución sobre Venezuela, en donde piden que sea creada una comisión que investigue las violaciones de los derechos y libertades desde enero del año 2014.

Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Guatemala, Honduras, Paraguay y Perú (además de Guyana), resaltan entre los países que proponen esta resolución. La misma será debatida a finales de la semana entrante en el Consejo de Derechos Humanos (CDH).

Este proyecto pide a la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (dirigida por Michelle Bachelet), que se garantice que la comisión comenzará enseguida su trabajo y que proporcione los recursos que se necesitarán.

De ser aprobada, se incluirá que los responsables de las violaciones de los derechos humanos paguen por sus actos, además de ayudar con las autoridades de Venezuela, la sociedad civil, la ONU y la OEA para mejorar la situación, según reseñó Diario Primicia.

 

 

 

Lee también:

Incendio en Liberia deja al menos 28 fallecidos, en su mayoría menores de edad




Te puede interesar

Putin y Endorgan se reunirán este próximo 22 de octubre

Los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y Turquía, Recep Tayyip Erdogan, se reunirán el próximo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *