viernes , 14 de mayo 2021
Inicio / Internacional / Grupo de Lima sostiene reunión el día de hoy en Canadá

Grupo de Lima sostiene reunión el día de hoy en Canadá

Cortesía

Jarolking Rada.

Jarolkingjuniorr@gmail.com

Este lunes se realizará la décima reunión ministerial del Grupo de Lima, en Ottawa, Canadá, con el objetivo de discutir la crisis política y social que se vive en Venezuela.

Durante la apertura del evento, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció que su país aportará “53 millones de dólares”, para ayudar a las necesidades más importante de los venezolanos, incluyendo los casi tres millones de refugiados.

 

 

Reconoció que ahora en Venezuela tienen un presidente interino legítimo el cual se  llama Juan Guiadó.  El ministro confirmó que habló con el dirigente el domingo anterior. Destacó que en la reunión se discutirán los pasos a seguir para llegar al proceso democrático.

Cortesía

 

“Venezuela necesita nuestra ayuda, el momento para la transición democrática en Venezuela es ahora”, puntualizó Trudeau.

 

 

 

 

 En la apertura, se escuchó también un video del presidente encargado Juan Guiadó, quien dio las gracias al apoyo internacional y reiteró que la ruta hacía el poder en su presidencia será absolutamente constitucional, apegados a los derechos que provee el Estado.

 El Grupo de Lima rechazó la señal abierta que pueda tener el canal Telesur, en Canadá, además de privatizar la presencia de los corresponsales de la agencia Sputnick. Estas acciones fueron puestas en marcha a los distintos medios de comunicación que manipulen la información en dicha conferencia del Grupo de Lima.

Lea también

“Chalecos Amarillos” se concentrarán en posible manifestación




Te puede interesar

Conflicto entre Israel y Palestina contabiliza 90 fallecidos

Foto referencial Los conflictos continúan este jueves entre las naciones de Israel y Palestina, cuando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *