martes , 13 de abril 2021
Inicio / Internacional / Grupo de migrantes hondureños salió en caravana hacia Estados Unidos

Grupo de migrantes hondureños salió en caravana hacia Estados Unidos

La primera caravana de migrantes en tiempos de coronavirus se dirige a  EE.UU. a un mes de las elecciones - BBC News Mundo
400 migrantes hondureños en caravana hacia Estados Unidos

Un grupo de 400 migrantes hondureños salió para la frontera con Guatemala con el fin de dirigirse a Estados Unidos pese a las restricciones que hay actualmente en las calles y avenidas, y que fueron anunciadas por las autoridades guatemaltecas para contener la movilización.

El grupo de personas salió caminando desde la Gran Central Metropolitana, el principal terminal de San Pedro de Sula, considerada la segunda ciudad más importante del país.

La concentración de migrantes se dio desde el lunes en la noche con fines de salir en caravana, aunque no estaban seguros de si salían desde Corintios o Agua Caliente, otro punto fronterizo de Guatemala.

“Nos vamos porque perdimos todo, unos por la pandemia de coronavirus y otros por las inundaciones que causaron las tormentas Eta e Iota en noviembre pasado”, dijo uno de los migrantes que no se identificó.

Señaló que va con dos hijos y un hermano y proceden del departamento de Francisco Morazán, donde se localiza Tegucigalpa, la capital hondureña.

También te puede interesar

Gobierno de México le suspenderá el beneficio de visado a los bolivianos




Te puede interesar

El príncipe Harry ya arribó al Reino Unido para el funeral de su abuelo

El príncipe Harry, quien reside en California, Estados Unidos, llegó el pasado domingo a Gran …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *