viernes , 16 de abril 2021
Inicio / Entretenimiento / Grupo Teatral Naiguatá recreó la pasión de Cristo a través de Redes Sociales

Grupo Teatral Naiguatá recreó la pasión de Cristo a través de Redes Sociales

Foto cortesía @grupoteatralnaiguata

Por: José Ángel Rivero

En esta Semana Santa, el Grupo Teatral Naiguatá planeó realizar un viacrucis para repasar la vida, pasión y muerte de Jesucristo, pero ante la situación del Covid-19 en Venezuela y en La Guaira, que obligó a suspender los actos públicos, decidieron recrear la historia del hijo de Dios a través de imágenes compartidas en sus redes sociales.

Foto cortesía @grupoteatralnaiguata

A través de un contacto telefónico con el director de la agrupación, Joel Carrasquel, manifestó que por medio de la cuenta de Instagram (@grupoteatralnaiguata), “esta Semana Mayor hemos estado compartiendo ciertos momentos de la pasión de Cristo, acompañados de un mensaje bíblico que invita a la reflexión en éstos días santos”.

Actores recreando ‘La última cena’

El grupo de artes escénicas estuvo inactivo durante dos años pero este 2021, dedicieron volver con el viacrucis que tuvo que ser modificado por el tema pandemia, aunque manejan ensayar y producir otras obras de teatro que podrían ver luz en el mes de julio del año en curso.

Foto cortesía @grupoteatralnaiguata

Próxima obra de teatro

“La próxima puesta en escena tratará temas del uso de las drogas, la prostitución infantil, la delincuencia, enfermedades venerias”, informó Carrasquel, quien también aseguró que el abordaje en ellos será una forma de mostrar las consecuencias que conlleva estar involucrados en alguna circunstancia relacionada a los temas mencionados, así como se mostrarán las salidas o soluciones a las problemáticas en las que en algún momento los jóvenes estuvieron.

“La intención de exponer estos temas es orientar, prevenir y ayudar a esos jóvenes que en algún momento han sentido que no quieren estudiar, que se sintieron mal por no alcanzar lo deseado, que necesitan cariño”, explicó el formador de actores.

¿Cómo nació este grupo de teatro?

El grupo teatral nació en el año 2002, contando con la participación de niños y adolescentes con aptitudes para la actuación y el arte dramático. Desde ese año, hicieron obras con gran éxito en la parroquia Naiguatá, relacionadas a las distintas manifestaciones culturales de la entidad como: La historia de la Virgen de Coromoto de Naiguatá, las representaciones del velorio de Cruz de Mayo, el Entierro de la Sardina, los Diablos Danzantes y Los Niños de la Calle, ésta última en el año 2005.

Actualmente, cuentan con más de 17 años de trayectoria (sin contar los dos años que estuvieron inactivos), donde se han presentado en el Banco Central de Venezuela, y en clubes del estado La Guaira como: Club Oricao, Camuri Grande, Tanaguarena, y Puerto Azul. Asimismo, el grupo realiza sus presentaciones a través de intercambios con la empresa que desea contratarlos, obteniendo logística y traslado como forma de pago.

Joel, afirmó que la intención de mantener el grupo activo es ocupar a los jóvenes y ayudarlos a desarrollar su talento. “Decidimos reactivar el grupo porque hay muchachos con mucho tiempo libre y tienen que ocupar esas horas, invertirlas en algo que les guste como el teatro”, dijo, además agregó: “Dedicarse a la actuación les ayudará a mejorar la voz, a perder el miedo escénico, a desarrollar sus habilidades en las artes escénicas, a subir el autoestima y a tener seguridad (…), Pertenecer al grupo de teatro los enseña a ser buenos compañeros, a convivir en grupo, a respetarse y muchos otros valores”.

Invitación a formar parte del ‘Grupo Teatral Naiguatá’

El también profesor de artes escénicas, invitó a todos los jóvenes guaireños que deseen formarse y desarrollar sus habilidades de actor o con relación a este arte, a que se comuniquen a través de la cuenta de Instagram (@grupoteatralnaiguata).

La sede donde ensayan y preparan los montajes está ubicada en la Escuela parroquial Nuestra Señora de Coromoto en Naiguatá, donde de lunes a jueves entre las 6 de la tarde y 8 de la noche, se reúnen los actores, productores y todo el equipo artístico, que cuenta con 30 integrantes.

Lee también:




Te puede interesar

RBD se alzó con el galardón en la categoría ‘Concierto Virtual Favorito’ en los LatinAMAs

La exitosa banda musical mexicana, ‘RBD’, se alzó la noche del jueves 15 de abril, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *