martes , 27 de octubre 2020
Inicio / Educación / E.B Juan de Urpín recolectó sexta cosecha a través del PTMS

E.B Juan de Urpín recolectó sexta cosecha a través del PTMS

Mediante la creación de huertos escolares y patios productivos, la Escuela Bolivariana Juan de Urpín, ubicada en la parroquia Urimare, realizó un intercambio de saberes en los espacios abiertos de su institución ante la jornada de recolección de cosecha, luego de haber tenido cuatro años consecutivos trabajando en la producción de hortalizas y verduras, la cual, fueron recogidos por la comunidad escolar y los miembros del equipo de instrucción a través del Programa Todas las Manos a la Siembra (PTMS).

Debido a esta acción, el amor por tal actividad va caracterizando a cada uno de quienes ejecutan la siembra de alimentos día a día, en esta oportunidad, con el mayor arraigo en los centros educativos del estado Vargas. De esta forma, el PTMS genera en cada uno de los estudiantes, un intercambio de experiencias que se forma desde el aula de clases y repercuta en los hogares de cada uno.

César Leal, coordinador del programa dentro de la parroquia y supervisor de conucos escolares en ese plantel, en compañía de la directora de la Zona Educativa del estado Vargas, Irlanda Rodríguez; la brigada ecológica escolar y la brigada de horticultores, realizaron un recorrido por las zonas de cultivo para constatar todos los avances, logros obtenidos y el levantamiento de la cosecha por sexta vez. También, supervisaron todas las áreas que han sido cultivadas y guiadas por los docentes, con el fin de constatar el desarrollo de los diferentes cultivos en las etapas de floración, fructificación y cosecha.

Irlanda Rodríguez, evidenció en el lugar una producción variada y con diferentes rubros como quinchoncho negro, yuca, ají y parchita en etapas de floración. Por otro lado, jojoto con unas 200 unidades, auyama con unas siete unidades, seis lechozas y dos racimos de topochos recolectados en etapas de cosecha, para ser utilizados en la elaboración de platillos en el comedor escolar. Del mismo modo, felicitó a todo el personal docente y estudiantil por el trabajo realizado, y aprovechó la oportunidad para seguir estimulando a todas las instituciones educativas del estado Vargas ante la constante ejecución de esta labor, para aumentar así, la producción agroecológica la cual garantiza la manutención del programa.

 

JOSMARY RODRÍGUEZ




Te puede interesar

Padres y representantes del Carmen Clemente Travieso asisten progresivamente al plantel

Cortesía Nainerys Mayoranainerysm@gmail.com Las puertas del C.E.I Carmen Clemente Travieso de la parroquia Macuto, se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *