viernes , 27 de noviembre 2020
Inicio / Nacional / Guaidó aseguró que el poder político deberá ser arrebatado

Guaidó aseguró que el poder político deberá ser arrebatado

Foto: Cortesía Venepress

Juan Guaidó ofreció una entrevista en exclusiva para Venepress, en la que aseveró que el chavismo ha endeudado al país de una forma sin precedentes durante 20 años de mandato. “Endeudaron a un país próspero. Rico en recursos, pero no su gente. Se estima más de 180.000 millones de dólares. Emitieron bonos. No es que se robaron nada más el petróleo, se robaron el petróleo que podíamos sacar, endeudaron a la nación para robarse el dinero”, explicó.

Detalló que durante su paso por la Comisión de Contraloría de la AN, tuvo la oportunidad de investigar documentos sobre un escándalo vinculado a la contratista de obras públicas brasileña, Odebrecht y sus lazos con el Gobierno.

“Se saltaron procesos de licitación, se saltaron los procesos de requerimientos mínimos de contratación de una empresa y llegaron a  contratar por encima de 30.000 millones de dólares (…) Resultado: Más de 76% de las obras inconclusas o no terminadas. Más de 20.000 millones de dólares en daños patrimoniales al país. Cuatrocientos por ciento de sobreprecio”, puntualizó.

 

 

 

 

 

 

El líder de la oposición venezolana, aseguró que maneja un diagnóstico de carencias en el servicio público, por lo que recordó que no solo tienen el “sueño” sino un “plan, una estrategia y un presupuesto asociado”, para atender todas las dificultades que se vienen acumulando, tras años de mala gestión.

El parlamentario reflexionó que para quienes se encuentran dentro de las filas del Gobierno, desligarse de ese círculo para enviar al país hacia una mejor ruta, supone un peligro para ellos mismos y los suyos, por ello la solución no puede ser una sola cosa, debe ser un compendio de acciones que generen la salida de la actual administración.

“Yo creo que 95% quiere salir. Ahora, ellos no van a entregar el poder. Esto es una dictadura (…) Es calle, presión diplomática, alinearse con los factores, apoderarse de las competencias que le arrebatamos la dictadura, presión financiera, cooperación internacional, el TIAR”,  reconoció.

También te puede interesar

Delcy Rodríguez solicita investigación a Juan Guiadó por presuntos planes para negociar con el Esequibo




Te puede interesar

Cabello responsabilizó a la oposición por lo sucedido en Trinidad y Tobago

Foto: Cortesia Varios días después de que el Gobierno de Trinidad y Tobago deportara a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *