sábado , 12 de junio 2021
Inicio / Política / Guaidó habló sobre el nuevo intento de negociación en Venezuela

Guaidó habló sobre el nuevo intento de negociación en Venezuela

El dirigente político, Juan Guaidó, dijo este miércoles que es posible que Noruega participe como mediador en el nuevo intento de diálogo con el Gobierno de Nicolás Maduro que promueve la oposición venezolana. “Lo importante no es el Acuerdo, sino el cumplimiento de las garantías”.

«Venezuela necesita urgentemente un acuerdo. Ha estado en un par de ocasiones este año una delegación de noruegos en Venezuela; ha habido algunos intercambios y es una de las posibilidades, de cara a la facilitación. Pero hay que ejercer mayoría, fortalecer la interlocución del Parlamento nacional y el respaldo de la comunidad internacional, conocer nuestras alternativas», expresó.

Guaidó aclaró que no se está mendigando nada y afirmó que se está es reclamando por el derecho a una elección libre y justa, así como por la entrada de vacunas contra el coronavirus.

«Hemos utilizado no solo todos los mecanismos, sino también los que construimos; y el reconocimiento internacional que tiene la lucha venezolana no fue un regalo, fue la construcción de una lucha, el ejercicio también de la mayoría institucional y en las calles. Y el objetivo es esencial, que es recuperar la democracia, el respeto a la dignidad del ser humano», manifestó.

Guaidó aseguró, desde la plaza de Los Palos Grandes, en Caracas, que su propuesta es sencilla. Destacó, en primer lugar, que se debe lograr un acuerdo para salvar a Venezuela, aunque consideró que el país no confía en el régimen.

Lee también

Maduro rechazó el Acuerdo de Salvación Nacional de Guaidó




Te puede interesar

Parlamento Nacional decretó el #13Jun como el “Día del Rock”

Este jueves en sesión plenaria del Parlamento Nacional, el Diputado Alí Primera presentó ante la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *