miércoles , 25 de noviembre 2020
Inicio / Nacional / Guaidó presentó Plan País para el sector petrolero.

Guaidó presentó Plan País para el sector petrolero.

Se busca el apoyo de todos los trabajadores petroleros expulsados por el chavismo para el resurgimiento de la industria, dijo Juan Guaidó durante la presentación del Plan País este jueves en la UCV

Llamó a todos los países, incluyendo a Rusia y China, para trabajar de manera coherente y potenciar la industria, también se buscará de aprovechar el aumento de demanda hasta 2.040 invirtiendo 30.000 millones de $ al año por 5 años, PDVSA seguirá siendo del Estado, pero autónoma al gobierno; se dedicará exclusivamente a la producción petrolera y no atenderá otras áreas, aseguró.

Tendrá que regirse de manera libre con empresas privadas para llevarlas a un punto que garantice la eficiencia productiva. Se creará la Agencia Venezolana de Hidrocarburos, dedicada a licitar y adjudicar los recursos petroleros, independiente del poder ejecutivo y con un diseño que evite la injerencia directa del gobierno en la industria.

Guaidó afirmó que el caso Citgo no es un bloqueo  se trata de proteger de los activos, producto de la corrupción que servirán para la reconstrucción de nuestro País, agregó.

Con información de: La Vanguardia / CNN

Lea también

Maduro afirmó que están llegando a Venezuela equipos militares rusos 




Te puede interesar

¿En qué ciudades de Venezuela es común cocinar con leña?

ACOMPAÑA CRÓNICA: VENEZUELA ESCASEZ – AME608. MARACAIBO (VENEZUELA), 26/08/2020.- Irene Idalgo enciende fuego en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *