domingo , 5 de diciembre 2021
Inicio / Regional / Guaireño concursó en torneo internacional de diseños de monstruos

Guaireño concursó en torneo internacional de diseños de monstruos

Por: Leosneidy Valecillos

Valecsep@gmail.com

Harold Costa, es un joven guaireño de 28 años de edad que participó en un concurso especial de halloween en la plataforma SIGN Art, donde todos eran de diferentes países.

Explicó que la función principal de la plataforma es crear arte digital en NFT, que puede ser vendido en criptomonedas, pero por la temporada de halloween se hizo un torneo de monstruo al que invitaron a participar a todos los diseñadores.

Costa presentó un trabajo inspirado en ‘El Silbón’ y fue aceptado, de hecho logró clasificar para las semifinales y disputarse el tercer lugar con un participante de Reino Unido.

“Aceptaron mi monstruo, yo me inspiré en la leyenda venezolana El Silbón y en eso se basó mi ilustración. Soy el único venezolano compitiendo en este torneo. Hay artista de EEUU, Rusia, Italia, Bélgica, España, pero el único de Venezuela soy yo”.

Esta sería la primera competencia profesional en la que participa y por la que agradece a Dios, a su familia y a todos los que han apoyado sus obras que “son hechas con amor y cariño”, y con las que espera “dejar el nombre de Venezuela en alto”.

A su vez, invitó “a todos los jóvenes talentosos a hacer arte y a los inversionistas a que incentiven el arte como medio de embellecimiento y cultura”.

Desde los 17 años, Costa se interesó por el mundo artístico, el primer programa que utilizó fue sobre manipulación de imágenes GIMP y actualmente crea sus bocetos, desde su teléfono, con la APP Medibang Paint.

Aunque no estudió ninguna carrera relacionada al diseño, asegura que observando a otros artistas también se aprende. “Espero consolidarme como artista y exponer mis obras en galerías internacionales”.

Harold llegó a realizar pancartas con caricatura, ahora se desempeña como artista creando diseños digitales, murales y tatuajes, además colabora con la empresa Súper Onda pintando caritas a los clientes y realizando tatuajes temporales.

“Me gusta trabajar con pintura de caucho o al frío, he hecho murales sobre superhéroes, personajes de renombre, series de TV como los juegos del calamar, en fin, cualquier idea que se les ocurra a mis clientes yo me encargo de plasmarlas artísticamente”.

Lee también: Aguas servidas en Playa Grande cumplen 7 meses




Te puede interesar

Terán: La Guaira contará con once casas de justicia y paz

Once casas de justicia y paz serán instaladas en el estado La Guaira, para parroquializar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *