domingo , 28 de febrero 2021
Inicio / Vargas / Guaireño varado en Bogotá por desalojo clama regresar (+Video)

Guaireño varado en Bogotá por desalojo clama regresar (+Video)

Periodista: Angélica Mejías / Correo: vargasesnoticia@gmail.com

La cuarentena decretada en Colombia hasta el 13 de abril puso en manifiesto un problema social y es que al parecer el gobierno de Iván Duque no incluye a los migrantes en sus ayudas económicas.

Maikel Jesús Brache tiene más de 10 días en la calle, y de hecho se identifica como “habitante de la calle”, ante una entrevista realizada por La Voz de América. Fue sacado del lugar donde residía por no pagar el arriendo.

“Estamos buscando una solución, transporte para irnos a nuestro país”, asegura desde Bogotá, lugar donde él y otros se encuentran por la misma razón.

Cuenta que han sido días de lluvias y donde han estado “pasando hambre”.

“Fuimos a inmigración, no recibimos ningún tipo de ayuda, no sé cómo vamos a hacer”, se lamenta y clama por un autobús al menos hasta Cúcuta.

“Soy de la ciudad de Caracas, soy de La Guaira, y me quiero ir para mi Venezuela”, agrega Brache quien se dedicaba a vivir del día a día vendiendo dulces.

15.000 pesos asegura debían cancelar diariamente en un hotel, pero debido a las medidas tomadas para evitar la propagación del coronavirus, no pudo salir a trabajar nuevamente para seguir cubriendo sus gastos.

“Que nos pongan un transporte, algo, una mula, un camión, lo que sea pero que nos saquen de aquí de Bogotá. Nos queremos ir para nuestro país”, expresa el migrante venezolano.

CNN en Español también mostró esta realidad en un reportaje desde la ciudad colombiana, donde Francine Howard, de la Asociación Unidos por Venezuela, asegura que se trata de cientos de criollos que viven del día a día y algunos trabajan en la economía informal en el vecino país.

Duque puso en marcha la campaña “Ayudar nos hace bien”, pero por lo pronto no hay recursos para los venezolanos migrantes.

También te puede interesar

Donan alimentos a niños con autismo




Te puede interesar

Nueva jefa de la Policía Municipal de Vargas recibió estandarte por las autoridades

foto cortesía @policia.municipal.vargas Este viernes, el Alcalde del Municipio Vargas, José Alejandro Terán, en conjunto …

Un comentario

  1. Erlingh Hernandez

    hoy nuestros compatriotas están al igual que el mundo padeciendo de esta pandemia del COVID 19 y aunado a esto padeciendo de descriminacion, le pido al pueblo de Colombia y Venezuela unan fuerzas para vencer está adversidad y ayudar a nuestra gente, A VOLVER CON SUS FAMILIAS, padres e hijos, si el Gobierno de Colombia no los pueden ayudar estando en Colombia, solo ayudenlos a regresar junto a sus familias son seres humanos que están desesperados, angustiados y con mucho miedo como muchos que estamos en nuestras casas no los podemos dejar morir AYUDEMOS A NUESTROS MUCHACHOS Venezuela es una patria noble y fuerte y estoy seguro que unidos VENCEREMOS. Buenas tardes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *