sábado , 31 de octubre 2020
Inicio / Economía / Guaireños aún invierten en su fe

Guaireños aún invierten en su fe

Nainerys Mayora

Pese a la situación que se vive en el país por la pandemia del COVID-19, las tiendas esotéricas de La Guaira aún registran ventas, de algunos clientes en busca de los materiales necesarios para realizar “trabajos especiales”, apostando su fe en los baños y rituales para la abundancia de la salud, el dinero y el amor que se realizan en diferentes religiones.

Aunque las ventas han disminuido, aún los velones, velas, tabacos, hiervas, esencias e imágenes continúan siendo los componentes más consumidos por los creyentes, según aseguraron en los comercios “La Cueva Hindú” y “Perfumería Taguapire”, ambas ubicadas en Maiquetía.

De acuerdo con estos locales comerciales, mayormente las personas acuden realizando compras mínimas por unidades que van desde un tabaco o una vela por 25.000 bolívares, hasta un velón en Bs, 1.050.000.

Sin embargo, señalan que hay quienes tienen mayor tiempo como clientes de los locales que pueden acudir buscando diferentes productos por caja, para trabajos de “mayor peso”, que ameritan una mayor cantidad de materiales.

Trabajos de santería y espiritismo

Tal es el caso del proceso para “coronarse santo”, ritual que actualmente cuesta alrededor 1.500$, según declaró un ciudadano que forma parte de la comunidad de Santería en la región.

Asimismo, un ciudadano de la comunidad espiritista en La Guaira, manifiesta que una consulta de dicha religión puede tener un costo de entre 5 y 15 dólares, dependiendo del espiritista y del “portal” donde se realice la misma.

Las obras que se emplean en el culto “marialioncero” son principalmente para personas que buscan limpiezas y velaciones de salud; y los costos también pueden tener las mismas variables tomando en cuenta a la persona que realiza el trabajo y su portal.

Lee también

Entre dos y cuatro días permanacen en colas para adquirir gasolina en las E/S de Catia La Mar




Te puede interesar

Alcaldía de Vargas entregó de forma gratuita 12 auxiliares auditivos

Este 29 de octubre, desde la Sede de Fundaprosocial, La Alcaldía del Municipio Vargas realizó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *