miércoles , 8 de diciembre 2021
Inicio / Regional / Guaireños denuncian cambios de centro de votación sin previo aviso

Guaireños denuncian cambios de centro de votación sin previo aviso

Leosneidy Valecillos / Ramón Rodríguez.

Desde tempranas horas de este 21 de noviembre, varios usuarios que se disponían a ejercer su derecho al voto han manifestado que no pudieron votar porque fueron cambiados de centros de votación sin autorización y sin previo aviso por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).

En la escuela U.E.E Emilio Gimon Sterling, ubicada en la parroquia Catia la Mar, al menos 15 personas manifestaron que fueron cambiados de centros de votación, un caso que se repite en 10 de Marzo, en la escuela U.E.E. Hugo Domínguez Sánchez.

Las mayoría de los denunciantes son adultos mayores e indicaron que viven cerca de los centros de votación, por lo que no entienden por qué ocurrieron estos repentinos cambios.

Una de las personas afectadas explicó que votaba en la escuela Hugo Domínguez, ubicada en la parroquia Carlos Soublette, y ahora aparece en un centro de votación del sector Camurí Grande, parroquia Naiguatá.

Con respecto a esta irregularidad, la diputada Durga Ochoa explicó que probablemente hubo un cambio de domicilio y los centros de votación que habían seleccionado fueron cambiados porque estaban lejos de sus residencias.

“Hay que chequearse porque ha habido un proceso, inclusive de cambios de transformación dentro Consejo Nacional Electoral. Hay que chequearse, no es que no se encuentren dentro de la lista, probablemente han tenido cambios de domicilio y dentro de esa verificación, dentro de ese tutelaje pues probablemente estén fuera del centro de votación, pero no significa que no tengan el derecho a votar, ojo, hay que revisar para poder lograr materializar su derecho al voto”.

En cuanto a los votantes que si aparecen en la lista, aseguran que el `proceso transcurre con total normalidad, de manera rápida y fluida.

También puedes leer: Proceso de votación en Macuto fluye con normalidad




Te puede interesar

Más de 4 mil habitantes de La Planada recibieron atención integral

Más de 4mil habitantes del sector La Planada, en Canaima, parroquia Carlos Soublette, fueron atendidos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *