lunes , 25 de enero 2021
Inicio / Economía / Guaireños esperan mantener la tradición de comerse un plato navideño este año

Guaireños esperan mantener la tradición de comerse un plato navideño este año

Isaac Morales

En un recorrido por las comunidades de Catia La Mar, específicamente en Mirabal, Vía Eterna y La Páez, se pudo conocer la opinión de algunos lugareños con respecto a la realización de los platos típicos navideños para la noche buena y además la noche de fin de año.

Los ciudadanos afirmaron que pese a las circunstancias económicas que atraviesa el país, se ha hecho un esfuerzo por tratar de cumplir con esta tradición navideña.

América Velázquez, habitante de Mirabal, comentó que “este año a pesar de todo lo que se está viviendo en el país, con los aumentos cotidianos del dólar, entre otras cosas, esperemos que en casa sí podamos cumplir con la tradición de hacer las hallacas, los bollos, la ensalada de gallina, el pernil o un pollo al horno”.

Por su parte, Nelly Ospina, vecina de La Páez, aseveró que “la verdad no sé si este año pueda hacer hallacas o bollitos, porque los altos precios de las cosas se está saliendo de control, además que no me puedo alejar de la realidad. El sueldo solo alcanza para socorrer con los gastos de comida del mes”.

Por último, Cristina y Javier Peña, indicaron que “gracias a Dios que nosotros compramos de poquito en poquito los ingredientes desde el pasado mes de octubre, puesto que teníamos en mente que los precios iban a estar por los cielos y, en efecto, el kilo de alcaparras, aceitunas y pasas cuestan 4.000 hasta 9.000 bolívares”.

Lea también:

Se alza nuevamente el dólar paralelo este jueves 03 de diciembre




Te puede interesar

Entre 3 y 5 dólares cuestan los almuerzos en el Parador turístico de Playa Chévere

Foto referencial Por: Perla Monasterio Almorzar fuera de casa no es tan rentable debido a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *