miércoles , 16 de junio 2021
Inicio / Regional / Encuesta: Guaireños están en desacuerdo con el aumento del pasaje urbano

Encuesta: Guaireños están en desacuerdo con el aumento del pasaje urbano

Foto: Vargas es Noticia

Tras un posible incremento del 100 % al pasaje de las rutas urbanas del transporte público, en el Litoral Central los usuarios manifestaron inconformidad

Por: Suhayl Vargas

Vargas es Noticia consultó la opinión del pueblo guaireño con respecto al posible aumento del pasaje a 300.000 bolívares, tema que aun está en discusión pero que tiene a la población en suspenso.

Carlos Ramos

En este sentido, el ciudadano Carlos Ramos expresó, “yo soy pensionado y no debería de pagar el pasaje completo, cancelo 100 bolívares nada más”.

Por su parte, Carmen Oropeza indicó, “las autoridades no consultan con el pueblo para aumentar el pasaje, no estoy de acuerdo con que se incremente a cada rato y también los conductores con cumplen la ruta”.

Con respecto al paro de transporte generado por la línea privada que cubra la ruta La Guaira-Caracas, esta situación ha ocasionado malestar en la población por las largas colas y horas de espera para trasladarse hasta la ciudad capital.

Comentarios

“Deben solucionar ya tema del pasaje, es muy caro, los transportistas también tienen su problema en la adquisición de los repuestos para los vehículos, ya que con la inflación todos los días aumentan los precios de cualquier suministro para el mantenimiento de los carros” puntualizó Carlos Moran.

Efrain Morán

A su vez, el supervisor de la empresa Sitssa, Efrain Morán indicó, “la Gobernación ha prestado un apoyo excelente con el plan de contingencia en prestar 12 unidades de Trans-La Guaira, con el fin de trasladar a los usuarios desde Gato Negro hasta el Litoral Central”.

“Pirata” quería cobrar un dólar

Cabe mencionar que al Terminal de Pasajeros de Catia La Mar, ingresó este viernes una unidad colectiva cobrando el pasaje para Caracas a un dólar, sin embargo, las autoridades encargadas no permitieron ese abuso por parte del conductor del autobús, quien decidió cargar a las afueras del terminal a aquellos pasajeros que querían irse.

Es preciso señalar, que aun las autoridades competentes están en proceso de discusión sobre el posible aumento del pasaje urbano, mientras tanto se le exhorta a los usuarios a cancelar 150.000 Bs, tal como está estipulado en Gaceta Oficial.

Lea También:

Inscripciones abiertas para el 3er Festival La Voz Juvenil La Guaira




Te puede interesar

Comenzaron proceso de verificación de espacios turísticos de Naiguatá

Iniciaron un despliegue de recuperación de la “gobernanza” de los niveles de organización en playas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *