viernes , 4 de diciembre 2020
Inicio / Salud / Guaireños pagan a partir de Bs. 12 millones por endoscopia

Guaireños pagan a partir de Bs. 12 millones por endoscopia

Cortesía

Nainerys Mayora
nainerysm@gmail.com

Tomando en cuenta la situación económica del venezolano, desembolsar 12.000.000 de bolívares (equivalentes a 22$) exclusivamente para el examen médico de endoscopia, sin incluir el costo de la consulta con el especialista y sin considerar los costos de los fármacos para los tratamientos, se convierte en un sacrificio para muchos.

En una visita por diferentes centros médicos privados del estado La Guaira, se pudo conocer que el precio de este examen se encuentra a partir de Bs. 12 millones, específicamente en el Hospital San José en Maiquetía, uno de los escasos centros de salud del estado, en donde actualmente se esta realizando dicho estudio.

Cabe destacar que, la endoscopia es un procedimiento médico que se realiza para observar el interior de alguna zona específica del cuerpo. Es un método usado con frecuencia, ya que puede ayudar a diagnosticar de forma adecuada algún problema de salud digestivo. El estudio del mismo se realiza mediante una sonda flexible que tiene una pequeña cámara y una luz en su extremo. 

A través de un endoscopio, se pueden introducir instrumentos pequeños y usarse para: Observar en detalle una zona en el interior del cuerpo; tomar muestras de tejidos anormales; tratar ciertas enfermedades; extirpar tumores; detener un sangrado; extraer cuerpos extraños, como alimento atorado en el esófago (el conducto que conecta la garganta con el estómago).

Lee también

Niebla mental: Nueva secuela cognitiva del COVID-19




Te puede interesar

Inauguraron área de estudios especiales y entregaron reconocimientos a médicos en el CAT

Rebeca Espinoza rebecaespinozaromero@gmail.com Este jueves, 3 de diciembre, el gobierno regional inauguró un área de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *