sábado , 31 de octubre 2020
Inicio / Comunidad / Guaireños piden botellones de agua a domicilio

Guaireños piden botellones de agua a domicilio

En la parroquia Carlos Soublette, específicamente en los bloques de 10 de Marzo, hay guaireños que pagan para que les lleven el agua hasta la puerta de su apartamento.

Una residente del Bloque 5, conocido popularmente como el Bloque Morocho, expresó que en el edificio hay varios jóvenes que cobran para subir los botellones de agua a cualquiera de los 14 pisos. Muchos recurren a este servicio porque son personas de avanzada edad, no pueden alzar peso o por simple comodidad.

Agregó que en el lugar tienen varios meses sin agua, pero en el estacionamiento hay un camión donde venden los botellones a 100 mil bolívares cada uno, mientras que el costo para subirlo, al menos hasta el piso 8, es de 70 mil bolívares.

Muchos de los residentes, por la escasez de agua, deben comprar alrededor de 10 bidones semanal para poder cocinar, fregar, bañarse o lavar.

Una situación similar sucede en Guanape 1. En la montaña llenan una especie de tanque con agua del río para después venderla a los habitantes, quienes pagan 2 dólares por conectar su manguera por una hora y 5$ por dos horas.

Lee también:

Presidente de FundaRedes reiteró que los venezolanos no cuentan con las herramientas para estudiar a distancia




Te puede interesar

Solicitan recolección de basura y arreglo de cloacas en el Bloque 7 de El Rincón

Rebeca Espinoza rebecaespinozaromero@gmail.com En el Bloque 7, ubicado en El Rincón, Maiquetía, se vive una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *