domingo , 24 de octubre 2021
Inicio / Regional / Guaireños se lanzan a la calle para exigir vacunas contra el Covid-19

Guaireños se lanzan a la calle para exigir vacunas contra el Covid-19

La mañana de este sábado, más de 30 personas trancaron la calle frente al Domo del Polideportivo José María Vargas, sentido Caracas, para exigir que les colocaran la segunda dosis de la Sputnik-V.

Al lugar llegaron funcionarios policiales para disolver la protesta, donde pedían la presencia del gobernador (E) José Manuel Suárez.

Son cientos de venezolanos que esperan por la segunda dosis de la vacuna anticovid Sputnik-V a nivel nacional. En La Guaira, los que se vacunaron entre junio y julio continúan esperando para completar su inmunización contra el Covid-19.

Según las autoridades, el ministerio de Salud asigna cierta cantidad de dosis que son distribuidas en varios centros de vacunación del estado, pero este proceso ha sido afectado por el retraso en el envío, desde Rusia, de cargamentos del componente 2 de la Sputnik-V.

El último lote llegó al país el pasado 6 de septiembre, según indicó en su momento la Embajada de Rusia en Venezuela, sin dar detalles de la cantidad.

Cabe acotar que, Rusia firmó contratos con varias naciones, entre ellas Irán, México, Argentina, Guatemala, Angola, Bolivia y otros que también se han visto en problemas por la falta de vacunas, pues la demanda ha sido más que la producción.

Lee también: https://www.vargasesnoticia.com/chileno-agradece-a-venezolano-que-llegue-este-video-a-la-persona-que-me-rescato/




Te puede interesar

Este lunes #25Oct arranca plan de inmunización para jóvenes de 12 a 17 años en La Guaira

Foto Referencial Por: Yorman GámezIG: @yormanyros Jackson Palma, coordinador de la Fundación para el Servicio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *