miércoles , 14 de abril 2021
Inicio / Economía / Guaireños se rebuscan con tours de compras a Cúcuta

Guaireños se rebuscan con tours de compras a Cúcuta

Foto: Cortesía

Katiuska Labrador

A mediados de este año se ha podido notar un crecimiento en el mercado de importaciones “bajo cuerda”, pues son muchos los comerciantes quienes deciden viajar constantemente a la ciudad fronteriza en búsqueda de mercancía de calidad.

Afirman que “hay mil maneras de salir de Venezuela” y sin necesidad de subir hasta Caracas, ya que hay muchas empresas que ofrecen estos tours con salida desde Catia La Mar y La Guaira.

Un paquete de viaje y la asesoría cuestan entre 25 y 45 dólares por persona, entre ellos, hay los que incluyen el alojamiento, desayuno y cena, asesoría para hacer el cambio de dólares a pesos y seguridad a la hora de hacer las compras por los mercados cucuteños.

El requisito principal para poder realizar la travesía es el Carnet Fronterizo, exigido por el SAIME y cuyo proceso de legalización es completamente gratis a través de la página https://carnetfronterizo.saime.gob.ve

Sin embargo, muchas personas que han realizado el tour recomiendan llevar unos 200.000 bolívares en efectivo, pues además del pago en las alcabalas, se  necesita para pagar taxis,  “carrucheros” y los excesos de equipaje. Volver a La Guaira con un saco de 70 kilos, distinto a la maleta personal, podría costarle, mínimo, 25.000 bolívares en efectivo.

Estos tours se comercializan a través de las redes social, no obstante, se debe tener cuidado de no caer en manos de empresas falsas y pedir siempre recomendaciones a otras personas que ya hayan viajado.

También te puede interesar




Te puede interesar

Marcos Meléndez: “Impuestos municipales se cancelan en base a lo efectivamente percibido”

Rebeca Espinoza / rebecaespinozaromero@gmail.com “Los impuestos municipales se cancelan en base a lo efectivamente percibido, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *