viernes , 16 de abril 2021
Inicio / Vargas / Guaireños ven positivo el aumento de la gasolina

Guaireños ven positivo el aumento de la gasolina

Cortesía

Isaac Morales

Tras la llegada de los 5 buques iraníes con gasolina, el presidente Nicolás Maduro ha implementado varias estrategias con su equipo de trabajo, en especial con el ministro del Poder Popular de Petróleo y vicepresidente para el Área Económica de Venezuela, Tareck El Aissami, para la venta de combustible.

Uno de los métodos que será implementado por el Ejecutivo Nacional, es vender la gasolina a través del “Sistema Patria”, donde las personas se tendrán que registrar por esa para adquirirla al precio subsidiado de 5.000 bolívares.

Mientras que el otro método será que las personas que deseen suministrar de combustible a sus vehículos, tendrán que asistir a cualquiera de las 200 estaciones de servicios, donde le venderán gasolina “súper premium” a precio internacional, que se podrá pagar en divisas, petros y con tarjetas. El precio será de 0.5 centavos de dólar el litro.

De esta manera, el equipo de Vargas es Noticia se fue a las calles para conocer qué opinan ciudadanos sobre el aumento y nuevo precio de la gasolina.

Jennifer García, ciudadana común que viaja todos los días en el transporte público para ir a trabajar, expresó: “Si con este aumento es para garantizar la gasolina a los transportistas y a las personas que tienen vehículos, yo lo veo bien. Claro, pero hay que recordar que Venezuela es un país que tiene el sueldo mínimo es en bolívares y no dólares”.

Por su parte, Gabriel Medina indicó que “esto es una locura. Cuando Carlos Andrés Pérez era presidente de Venezuela, él decidió aumentar la gasolina y el pueblo salió varias veces a las calles a manifestar porque no era lo adecuado. Es ahí cuando se formó el conocido “Caracazo”, ahora viene Maduro hace esta gracia y el pueblo no dice nada”.

Anthony Díaz también dijo: “Estoy acuerdo con este aumento. En otros países la gasolina es mucho más cara”, mientras que Maoly Rivero aseveró que “me parece justo que la aumenten. No está mal” además de indicar que quienes puedan adquirirla a través del Sistema Patria, les resulte de manera positiva.

Lea también

La Reina Isabel II da un paseo a caballo luego del confinamiento en Londres




Te puede interesar

Inauguran ferias municipales a cielo abierto en Carlos Soublette

Este viernes fueron inaugurados los mercados municipales a cielo abierto en la parroquia Carlos Soublette, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *