jueves , 26 de noviembre 2020
Inicio / Internacional / Guardia de la Embajada de Francia en Arabia Saudí resultó herido en intento de atentado

Guardia de la Embajada de Francia en Arabia Saudí resultó herido en intento de atentado

Las fuerzas de seguridad saudíes detuvieron este jueves a un ciudadano que atacó con un objeto punzante a un guardia de seguridad del consulado francés en la ciudad de Yeda, en el oeste de Arabia Saudita, que resultó herido leve.

La Policía de la provincia de Meca “arrestó a un ciudadano que atacó a un guardia de seguridad en el consulado de Francia con un objeto punzante y que resultó herido leve”, según SPA, que no ofreció más detalles.

“El atacante fue detenido por las fuerzas de seguridad sauditas inmediatamente después del ataque. El guardia fue llevado al hospital y su vida no corre peligro”, precisó la embajada en un comunicado. La sede diplomática transmitió al trabajador su apoyo y “expresó su confianza en las autoridades saudíes para esclarecer este ataque y garantizar la seguridad de las empresas y de la comunidad francesa en el país”.

El hecho fue difundido poco después del atentado terrorista en la basílica de Niza (sureste de Francia), donde un sujeto mató a tres personas.

La Embajada de Francia en Riad condenó enérgicamente el ataque e instó a sus nacionales en Arabia Saudita a ejercer una “vigilancia máxima”. Ni las autoridades sauditas ni la Embajada de Francia han mencionado los motivos del ataque.

Lee también:
FRNSLG realizó jornada social en el Centro Psicofamiliar El Niño y El Mar




Te puede interesar

Presidente de Argentina anunció tres días de duelo por la muerte de Maradona

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció que la nación tendrá tres días de duelo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *