miércoles , 25 de noviembre 2020
Inicio / Deportes / Guaros de Lara comenzó con el pie derecho la defensa de su titulo en la Liga de las Américas

Guaros de Lara comenzó con el pie derecho la defensa de su titulo en la Liga de las Américas

Con el pie derecho comenzó el equipo de baloncesto Guaros de Lara la defensa de su título obtenido la pasada campaña en el torneo continental de la Liga de las Américas (LDA) con una inclemente actuación al superar a los Caballos de Coclé de Panamá con resultado de 92 por 83, correspondiente al Grupo B que se disputa en la ciudad de Monterrey, México.

Este encuentro fue el inicio de la jornada inaugural, de este viernes, en el que iniciaron el partido con un ritmo bastante lento en el primer cuarto perdiendo por marcador de 22-20, ya en el segundo parcial mejoró el encuentro para el equipo venezolano con 25 puntos e irse al descanso con favorable resultado de 45-34.

A partir de ese entonces, el conjunto crepuscular jamás cedió ante su rival de turno pese a que en los últimos dos tercios perdieron por marcador de 26-22 y 27-21, respectivamente.

Por el equipo larense los mejores del juego Heisler Guillent  con 14 asistencias y nueve puntos y Gregory Echenique con 12 puntos y nueve rebotes.

Segunda victoria al hilo

Luego en la jornada sabatina el equipo venezolano de los Guaros de Lara derrotó sin ningún tipo de piedad alguna a los Leones de Quilpe de Chile por amplio marcador de 103 a 80.

Los larenses lavaron su cara en el inicio del segundo encuentro mediante jugadas de transiciones rápidas y consiguiendo que cada uno de sus jugadores vieran minutos en dicho juego y cada uno de sus integrantes pudieron anotar por lo menos un par de puntos para el cuadro crepuscular.

Los mejores del segundo encuentro fueron Luis Bethelmy y el importado estadounidense Russel Carter, entre ambos se combinaron 40 puntos (20 tantos para cada uno) y el alero nacionalizado León Rodgers quien obtuvo 16 anotaciones en el segundo encuentro

Con ambas victorias el cuadro larense obtuvo su clasificación al Final Four y ahora los dirigidos por el entrenador Jorge Arrieta tendrá su tercer compromiso ante el Fuerza Regia de México, este domingo, para decidir quien se lleva el primer lugar de la fase grupal.

Con información de: Meridiano y Líder en Deportes




Te puede interesar

Festival de Fútbol Femenino superó las expectativas

FOTO: Alejandro Díaz Alejandro Díaz.alejandrodiaz1704@gmail.com El Primer Festival de Fútbol Femenino se llevó a cabo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *