Miércoles , 14 de Noviembre 2018

Inicio / Deportes / Guaros de Lara no asistirá a la Liga Suramericana

Guaros de Lara no asistirá a la Liga Suramericana

Luego de haber ganado su segundo campeonato consecutivo en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), se pudo conocer que el conjunto de los Guaros de Lara no podrá asistir a la Liga Suramericana debido a que la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), presidida por Bruno D’Adezzio no formalizó la inscripción del conjunto al evento deportivo.

La Federación Venezolana de Baloncesto recibió el 20 de julio el formato de inscripción para la Liga Suramericana de Baloncesto y tuvieron diez días para formalizar el trámite, pero no lo hicieron, luego tuvieron un lapso hasta el 15 de julio que se extendió hasta el 30 del mismo mes, pero CONSUBASQUET no recibió afirmación de participación.

Por el lado de Guaros, el gerente general del equipo José David Hernández aseguró que siempre fue un proceso automático. “Ellos solo tenían que dar el sí y luego FIBA se comunicaba conmigo para hacer el papeleo”. Del lado de la FVB, el director técnico y consultor jurídico, Francisco Delgado dijo que “la FVB no puede inscribir sin la autorización de Guaros”.

“No entendemos la posición y el objetivo de la FVB, nunca hubo si quiera una llamada telefónica, un mensaje de texto, para solucionar nada más y nada menos que la representación del país en la Liga Sudamericana. No nos explicamos cómo si hay llamadas desde la FVB a las oficinas de Guaros para otras propuestas y no para solucionar esto”, aseguró el presidente del equipo Jorge Hernández, quien además aseguró haberse reunido con D’Adezzio.

“El 9 de julio me reuní con Brunno D´ Adezzio presidente de la FVB,  le expresé el interés del equipo en jugar la Liga Sudamericana. Dicha información fue reiterada el 23 de julio en otro encuentro”, sostuvo el jerarca larense.

En el final del comunicado Hernández pidió a los directivos de la FVB a alejarse de sus cargos. “Los invito a renunciar, los invito a que se marchen de las canchas, los llamo a que dejen de vender, que son los indicados para llevar las riendas de un deporte que a sangre, sudor y lágrimas le brinda alegrías inolvidables a todo el país. Porque no lo son”.

Fuente: Meridiano




Te puede interesar

Luis Dorante asume el timón de los Navegantes del Magallanes

  Ante la racha negativa por la que estuvo sometida el conjunto de los Navegantes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *