Martes , 11 de Diciembre 2018

Inicio / Deportes / Guaros lo volvió hacer y se consagró como campeón de la LPB

Guaros lo volvió hacer y se consagró como campeón de la LPB

Guaros de Lara lo volvió a hacer en  la serie final de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB)  conquistando por segundo año consecutivo el título del torneo, al dominar por 97-86 a Trotamundos de Carabobo, en el séptimo y decisivo partido celebrado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto a reventar, con Tyshawn Taylor erigido como el Jugador Más Valioso del Torneo (MVP). Rseñó Líder en Deportes.

 

 

Los larenses vinieron desde atrás, siempre estuvieron abajo en la serie tras ceder los partidos uno, tres y cinco y, ganar los juegos dos, cuatro y seis, para forzar el choque decisivo.

Pero  el drama no terminaría allí. Una protesta de Trotamundos tras la victoria seis, conllevó a la suspensión del séptimo duelo que inicialmente se disputaría el siete de agosto. Tras reunión de junta directiva, se decidió que el choque se celebrara este sábado 11, donde finalmente los dirigidos por el coach Fernando Duró, elevaron el trofeo que también ganaron la campaña pasada.

 

Fue un día redondo para el coach Duró, quien  rigió su partido número 100 en la Liga. Además, Luis Bethelmy se convirtió en el jugador con más partidos jugados en serie final con 56, superando a Jesús Centeno (55), mientras que José Vargas sumó su sexto título y el “Tsunami” y Gregory Vargas, el quinto.

 

Fue la primera final en la que Guaros disputa un séptimo partido en su historia.

 

El partido fue por una sola calle, aunque fue parejo en la primera parte. Tras el salto entre dos, Guaros dominó 29-25 y, en el siguiente lapso accedió por 26-24, pero continuaba al frente por un canasto doble de diferencia, 53-51.

 

En la segunda parte la historia cambió. Los larenses recibieron a trotamundos con parcial de 9-0 tras el descanso de la primera mitad, para liderar por 11, 62-51, hasta los 7:46 que David Cubillán con triple rompió el cero (62-54). Faltando 3:30 Guaros arriba por 15, 75-60, Terrell Stoglin convirtió falta y en un acto de desespero le arrebató el balón al árbitro y lo pateó hasta las gradas, se quitó la camiseta y la tiró en medio de la cancha para salir expulsado del compromiso. 27-17 se llevó Guaros el lapso para irse a los 10 finales, 80-68.

 

El cuarto fue parejo pero ya todo estaba escrito. Trotamundos lo selló 18-17 a su favor, pero sin daño alguno en el score general, para que Guaros celebrara ante su fanaticada, como copia al carbón de la edición pasada, a diferencia de que fue en seis choques.

 

Con Información de Líder 

Lea También 

Apure se pintó de ganador en el primer juego del Campeonato Nacional de beisbol menor




Te puede interesar

Taekwondo venezolano completó preparación para Lima 2019

La selección venezolana de taekwondo culminó su entrenamiento físico, técnico y estratégico en el Centro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *