Martes , 22 de Enero 2019

Inicio / Internacional / Guatemala en alerta roja por nueva erupción del volcán de fuego

Guatemala en alerta roja por nueva erupción del volcán de fuego

Las autoridades de Guatemala activaron la alerta roja la madrugada de este lunes tras la evacuación de al menos 3000 personas luego de una nueva erupción del volcán de fuego, luego de que hace seis meses, el coloso causara estragos en la capital guatemalteca.

Es la quinta vez que el coloso hace erupción en lo que va de año. David de León, vocero de la Coordinación Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), asegura que con el transcurso de las horas, el volcán aumenta su violencia.

 

 

 

 

La fuerza del volcán, de 3.763 metros de altura y ubicado 35 km al suroeste de Ciudad de Guatemala, llevó a las autoridades del municipio de Escuintla a declarar la alerta roja.

Según detallan las autoridades, la caída de cenizas ya se ha reportado en las comunidades de Panimaché I y II, Morelia, Santa Sofía, Sangre de Cristo y en la finca Palo Verde.

Esta quinta erupción del volcán de fuego está acompañada de moderadas y fuertes explosione, por lo que las autoridades hacen un llamado de atención a los residentes de las regiones afectadas a tomar precauciones y seguir a las órdenes de evacuación. /MQ

Con información de Globovision

 

Lea También:

Duque aseguró que busca recursos para asistir a migrantes venezolanos

 




Te puede interesar

PT de Brasil rechazan el decreto de porte de armas en el país

  El partido de trabajadores de Brasil a través de un comunicado, manifestaron su rechazo  …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *