sábado , 12 de junio 2021
Inicio / Economía / Guisseppe: El Dólar paralelo es el factor detonante en la economía venezolana

Guisseppe: El Dólar paralelo es el factor detonante en la economía venezolana

Aseguró que a partir del 20 de agosto todos los precios estarán controlados. Foto: cortesía

Según el Doctor en Gerencia y economista de la Universidad Central de Venezuela (UCV) Andrés Guissepe, la economía de Venezuela se ve afectada por el Dólar paralelo también conocido como Dolar Today y el gobierno “no ha logrado la forma de detenerlo”.

“El Dólar Today es el arma infalible de la oposición venezolana y ellos están apostando que sigan aumentando para que cuando arranque el nuevo cono monetario de aquí a diciembre haya una acrecida en la hiperinflación”, dijo.

Las declaraciones las ofreció luego de que el diputado de la Asamblea Nacional (AN) Alfonso Marquina, en entrevista por Primera Página transmitido por Globovisión dijera que debido a la hiperinflación “posiblemente” el nuevo cono monetario que entrará en vigente a partir del 20 de agosto, de aquí a diciembre desaparezca, no tenga ningún valor.

 

Nuevo planteamiento: En el mercado de la reconversión monetaria que contempla eliminar cinco ceros a la moneda nacional Guisseppe reveló que viene planteando que “en el caso del salario mínimo de los trabajadores, de los pensionados y los jubilados haya una reconversión dual es decir, que se le quite cuatro ceros al salario mínimo y cinco ceros al resto de los valores de la economía”, explicó.

A su juicio esta propuesta recuperará “el valor adquisitivo a los venezolanos por lo menos cuatro o cinco meses hacia atrás”, dijo.  Para que se pueda comprar por lo menos, lo que se adquiría hace ocho meses. /HB

Lea también

Ministro Abreu: El subsidio de la gasolina es un elemento no tiene que ver con un precio preferencial

 




Te puede interesar

Ponche Crema G & N: un emprendimiento nacido por tradición familiar

Por: Rebeca Espinoza / rebecaespinozaromero@gmail.com Ponche Crema G & N es un emprendimiento innovador creado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *