viernes , 10 de abril 2020
Inicio / Deportes / ¡Ha muerto el deporte!

¡Ha muerto el deporte!

Alejandro Díaz.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este miércoles que el coronavirus es una pandemia, luego se expandiera la enfermedad en gran parte del mundo, sobre todo en los países de Europa y Asia.

Esta declaración ha provocado que se prohíban los eventos de masas, incluyendo los torneos deportivos a nivel mundial. En Italia fueron suspendidos en su totalidad todas las competiciones deportivas, en todas sus categorías y disciplinas.

Lo mismo ocurre en España, luego de que este jueves se confirmara la suspensión, por lo menos hasta el mes de abril, de las ligas de fútbol y baloncesto, que inicialmente se esperaba que se jugaran a puerta cerrada, medida que no funcionó, debido a que las personas de igual manera se continúan concentrando en la afueras de los estadios.

La FIFA emitió un comunicado oficial este jueves donde declara que el inicio de las Eliminatorias sudamericanas al Mundial de Qatar 2022 será pospuesto hasta nuevo aviso, luego de la solicitud que hiciera Conmebol la noche de este miércoles a través de una carta.

Por otra parte, los Utah Jazz confirmaron que su jugador Rudy Gobert dio positivo en coronavirus en una prueba realiza este miércoles antes del encuentro contra los Thunders de Oklahoma City. Debido a esto, la NBA ha decido suspender su temporada de manera indefinida.

El jugador de la Juventus, Daniele Rugani también fue diagnosticado con coronavirus, información confirmada por el propio club italiano. Por esta razón, los compañeros de equipo han decidido entrar en cuarentena como medida preventiva.

El primer Másters 1.000 de la temporada tenística tampoco se llevará a cabo este año luego de que se confirmara un caso de Covid-19 en las cercanías de Indian Wells, lugar donde se efectuaría el torneo.

La Copa Libertadores, La Fórmula Uno y los Spring Training fueron suspendidos este jueves de manera indeterminada, mientras que el inicio de las Grandes Ligas se pospuso hasta nuevo aviso.

El deporte ha muerto mundialmente; durante las próximas semanas no se jugará ningún torneo ni campeonato deportivo, con la esperanza de que la situación pueda mejorar.

Estas medidas ha sido tomadas como prevención, para evitar que se continúe propagando esta enfermedad en todo el mundo; así como cuidar la seguridad de todos los atletas y seguidores del deporte.

Lee también:

Chile le negó la entrada a Joel Graterol por falta de visado




Te puede interesar

Jugadores de la NBA no aceptan la reducción del 50% en su salarios

Referencial Según la prensa local de los Estados Unidos,  la Asociación Nacional de Basquetbol de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *