Miércoles , 21 de Noviembre 2018

Inicio / Comunidad / Habitantes de Carlos Soublette viven como camellos desde hace dos meses

Habitantes de Carlos Soublette viven como camellos desde hace dos meses

ISILIO RODRÍGUEZ

isilio70@gmail.com

Cual camellos que habitan en el desierto del Sahara, es la misma forma en la que se encuentran los residentes de los sectores adyacentes a la parroquia Carlos Soublette, al vivir con la calamidad de tener más de dos meses sin tener el servicio del agua en sus respectivos hogares.

Los sectores de Mare Abajo, Barrio Vargas, Urbanismo Manuelita Sáenz, 10 de Marzo, entre otros, se encuentran con el dique seco desde el mencionado tiempo en el que no reciben ni una gota de agua en las tuberías de sus casas para así satisfacer sus primeras necesidades.

Los lugareños para llevar el agua a sus viviendas, deben hacer una cola en la que duran hasta más de una hora, dependiendo de la fluidez de la gente, con una cantidad considerable de recipientes para así abastecerse del vital líquido. Por lo que los vecinos ya no aguantan más subsistir con esta problemática que no parece tener solución por parte de las autoridades gubernamentales.

El señor José Ramón Rada, habitante del Barrio Aquí Está, ubicado detrás del Cementerio de Pariata, dijo que deben lidiar con este “sacrificio”  diariamente, por  la falta  del agua que hay en la zona desde hace más de dos meses.

El lugareño expresó que para obtener el agua no solamente deben recurrir a la planta desalinizadora,  sino que también deben acercarse a una tanquilla que funciona cerca del cementerio, la cual  surte del vital líquido cada 15 días, y cuando llega dura menos de tres días en la localidad.

Otro de los sitios donde deben buscar agua, es el tanque que se encuentra en las adyacencias del Polideportivo José María Vargas, y la misma es controlada por los que hacen vida en el coso deportivo en el horario comprendido desde las siete de la mañana hasta las dos de la tarde, pero con un tope de racionamiento en el que deben llevar un máximo de seis pipotes por persona.

La otra alternativa que les queda a los vecinos es la de comprar camiones cisternas con una capacidad de 20 a 30 litros, pero con un elevado monto por más de dos mil bolívares soberanos, cuyo gasto los limita a poder adquirir alimentos u otros insumos que necesitan para cubrir las necesidades de sus familias.

Finalmente, el señor Rada especificó que los habitantes de las diversas comunidades ya no pueden lidiar más con este inconveniente, por lo que de seguir con este problema pretenden realizar una serie de manifestaciones de calle con el fin de ser escuchados por las autoridades gubernamentales o Hidrocapital, para que les surtan de agua con total regularidad.

Fotos: Dennys Molero

Lea También

Sin soluciones concretas sigue bote de aguas servidas en Puerto Viejo




Te puede interesar

Filtraciones de túnel en Macuto causa preocupación a vecinos

La avenida intercomunal de Macuto, muestra una imagen llena de aguas sucias las cuales se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *