lunes , 16 de mayo 2022
Inicio / Regional / Habitantes de Cervecería piden acabar con las “mafias” que privatizan el agua

Habitantes de Cervecería piden acabar con las “mafias” que privatizan el agua

Habitantes del sector Cervecería, parte baja, parroquia Maiquetía, hacen un llamado a las autoridades gubernamentales a meterle la lupa al Consejo Comunal, ya que poco a poco han ido creando una “mafia” para surtir el agua en la zona.

Uno de los afectados, que prefirió quedar en el anonimato por temor a represalias, explicó que el problema del agua se había solventado hace varios meses porque acordaron con personas encargadas de las tomas de agua de la montaña, específicamente del sector Quenepe, “pegar unas mangueras para surtir a las comunidades adyacentes”.

Al principio, el Consejo Comunal pidió una colaboración de $1 por casa, para suministrar mil litros de agua. “Podía pagarse en efectivo o al cambio en bolívares”.

Luego la comunidad se organizó para comprar los metros de manguera necesarios que lograra cubrir la distancia desde la montaña hasta el sector Cervecería, parte baja. “Lo que fue un logro bastante significativo”.

El denunciante, explicó que las mangueras fueron robadas y ahora el Consejo Comunal está pidiendo una nueva colaboración para comprarlas, además de que se debe pagar $2 por cada mil litros de agua al propietario de la toma.

Cuestionó que quieran “privatizar el agua de un manantial ubicado en un Parque Nacional y que miembros del Consejo Comunal se prestan para eso”; pues en el lugar los que no pagan se quedan sin agua hasta por dos meses.

A su vez, comentó que por la situación económica del país hay habitantes que “consiguen dinero para medio comer y que en sus casas solo trabaja una sola persona y cobra sueldo mínimo. ¿Cómo van a hacer esas personas para tener agua en sus casa? Si lo que cobran mensual si acaso llegará ha $5”.

“El llamado es a las autoridades municipales y regionales, Sr José Manuel Suárez y Sr José Alejandro Terán. Vamos a resolver el problema juntos, aquí está la información. Ya queda de su parte hacer las investigaciones pertinentes para acabar con esta mafia y resolver el problema de raíz”.

Lee también: Continúan los enfrentamientos armados entre la FANB y guerrilleros colombianos




Te puede interesar

Festival de Juegos Tradicionales atendió alrededor de 200 niños

Foto: cortesía. Rebeca Espinoza rebecaespinozaromero@gmail.com En el Festival de Juegos Tradicionales realizado en el sector …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *