martes , 13 de abril 2021
Inicio / Comunidad / Habitantes de El Teleférico trancan la calle por la escasez de agua

Habitantes de El Teleférico trancan la calle por la escasez de agua

Residentes de Macuto protestan por la falta de agua

ISILIO RODRÍGUEZ

isilio70@gmail.com

 A punto de enardecer se encuentra los vecinos de las comunidades Vegamar y  José Gregorio Hernández, ubicadas  en el sector El Teleférico de  la parroquia Macuto, debido a que poseen más de tres meses que no le surten el servicio del agua.

Los habitantes de las comunidades antes mencionadas, ubicada al este del estado Vargas, manifestaron que “la paciencia ha llegado a su límite”, y realizaron una tranca de calle como medida de protesta a fin de que sean escuchados por parte de las autoridades gubernamentales de la región.

De igual forma, manifestaron que necesitan del vital líquido para poder realizar sus quehaceres del hogar, y así seguir con su rutina diaria como habitantes de las comunidades específicas, “no es posible que debemos hacer maromas para tener el agua  en nuestras casas”, sentenciaron.

Luis Rafael Bolivar dijo que las autoridades no les hace caso a sus quejas

El señor Luis Rafael Bolívar alegó que para tener el agua deben buscarla de una pila que abastece de agua a las instalaciones del Hotel Olé Caribe, por lo que la gente debe hacer largas colas para obtener el vital líquido ya que este pilar no surte a las comunidades.

“Si no fuera por esta pila ya nosotros estaríamos muertos de sed, y no es justo que como habitantes de este sector no nos haga caso”, sentenció.

Otro residente del lugar identificado como Oscar Ascanio, expresó que a este pilar le llega el agua cada 40 o 50 días y la colocan por un lapso de dos horas aproximadamente, y considera que no es suficiente para que el agua llene los tanques de cada vivienda del sector.

Nathaly Barreto alegó que el pasado 19 de abril fue la última vez que surtieron el vital líquido

Por su parte, la miembro del Consejo Comunal Vegamar y representante de las mesas técnicas de agua Nathaly Barreto Rivas, alegó que en el sector tienen más de dos meses sin este servicio, porque la última vez que llegó fue el pasado 19 de abril.

Asimismo, la señora dijo que desde que el señor Oswaldo Sánchez asumió la gerencia de Hidrocapital en la región ha tratado de solventar a medias esta problemática, porque esta se debe a una avería en las tuberías ubicadas en Camurí Chico, pero formulan la denuncia de un supuesto operador que se encarga de desviar el agua para que esta no llegue a la comunidad.

Finalmente, realizaron la redacción de una carta en la que expresaron el problema de no tener agua por más de dos meses, y de que el envío de un camión cisterna no es suficiente, y realizar una reunión semanalmente en la Comuna Guaicamacuto para abocarse a esta problemática.

Fotos: Alejandro Molero

Lea también:

Más de 400 personas sufragaron este domingo en la parroquia Catia La Mar

 




Te puede interesar

Gobierno municipal llevó medicamentos a los habitantes de La Soublette

Foto: Vargas es Noticia Yorman Gámez yormangamez@gmail.com Este sábado, más de 180 medicamentos fueron dispensados …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *