Sábado , 20 de Julio 2019

Inicio / Nacional / Habitantes de Fundapol temen que se desplomen sus viviendas con ellos adentro

Habitantes de Fundapol temen que se desplomen sus viviendas con ellos adentro

Cortesía @IMGRAD_Caracas

Los habitantes de la urbanización Bicentenaria del Libertador, conocida como Fundapol, ubicada en el kilómetro 5 de la carretera Panamericana, denunciaron que están en riesgo de quedarse sin hogar debido a un deslizamiento del terreno que afecta directamente la estructura de los edificios, según reseñó El Nacional.

Los mismos fueron construidos en 1984 y empezaron a presentar problemas de asentamiento en la Terraza 1 en el 2012. En ese momento, se asignaron recursos para construir una pantalla atirantada, pero actualmente se encuentra gravemente deteriorada.

Dichos deslizamientos del terreno son provocados por la humedad y la filtración de aguas servidas, según detalló un informe realizado en mayo del 2019 por el Instituto Municipal de Gestión de Riesgo y Administración de Desastre de la Alcaldía de Caracas.

“Se pudo detectar que las torres 12, 13, 15, 18 y 19 se han deteriorado progresivamente, tanto interna como externamente; presentan deterioro generalizado de la mampostería, desplazamiento longitudinal, problemas de estabilidad y asentamiento de las torres no recalzadas”, indica el informe.

Muchos habitantes de la urbanización, no quieren irse de sus casas por temor a perder la inversión que hicieron al comprar los apartamentos, ya que argumentan que los mismos tienen reparación, comentó Gekcielys Casares, residente de la zona.

“Los apartamentos son propios. Fueron comprados con mucho esfuerzo, y los vecinos tememos que al ser reubicados en viviendas del gobierno se nos quite el título de propiedad”, agregó.

“Tengo una maleta al lado de mi cama con algo de ropa y cosas esenciales en caso de presentarse una emergencia en medio de la noche”, resaltó Casares. Otra habitante indicó que pone a sus hijos a dormir en la sala por temor a lo que pueda suceder.

Fotos cortesía Gekcielys Casares

 




Te puede interesar

Sinfónica Ayacucho celebrará su 30 aniversario con concierto

El próximo 21 de julio a las 4:00 pm se realizará la Gala 30 Aniversario de la Orquesta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *