jueves , 21 de enero 2021
Inicio / Comunidad / Habitantes de La Canchita en Pariata viven en el dique seco desde hace nueve años

Habitantes de La Canchita en Pariata viven en el dique seco desde hace nueve años

ISILIO RODRÍGUEZ

isilio70@gmail.com

En completa sequía se encuentran más de 62 familias que viven en el callejón Arcaya del sector La Canchita, ubicada en Pariata, parroquia Carlos Soublette, al tener un aproximado de nueva años que no les surten agua debido a uno trabajos que realizó Hidrocapital al bloquear el suministro del vital líquido con la colocación de unas flautas en las tuberías.

Los únicos que se benefician de tener el servicio son los habitantes del Bloque 13 de Pariata, mientras que los residentes de la parte trasera de dicho urbanismo, le quitaron el acceso al agua de un “plumazo” y “sin derecho a pataleo”.

La denuncia fue formulada por la vocera de servicio del consejo comunal Pariata Somos Todos, la señora Claudia Blanco, quien especificó que desde el momento en que dejaron de beneficiarse con el suministro de agua enviaron una gran cantidad de oficios a Hidrocapital, con el propósito de que les solventaran la problemática y hasta la fecha no le han otorgado ningún tipo de respuestas.

Igualmente, la señora Blanco alegó que se han dirigido en un sinfín de ocasiones a la sede principal de Hidrocapital para que les brinden una explicación a los cuatro ingenieros que han pasado por la dirección de la oficina regional en la entidad varguense, y han enviado las respectivas comisiones de inspección, pero la única respuesta que reciben es que el trabajo realizado ya no se puede quitar.

A todas estas, la vocera comunal se preguntó “¿Por qué no pueden resolver la situación en la que ellos mismos nos dejaron, es que acaso dejamos de ser pueblo para los funcionarios de Hidrocapital en la región?”.

Al ser preguntada sobre como han hecho para abastecerse del vital líquido, el cual le ayudaría a satisfacer sus necesidades, respondió que deben hacer maromas para obtenerla, al recurrir en la compra de camiones cisternas que tienen un elevado costo de dos mil bolívares soberanos aproximadamente, el cual compran semanalmente.

Otra forma de obtener agua es cuando esporádicamente funciona la planta desalinizadora ubicada en el sector de Barrio Vargas, ubicado en la mencionada parroquia, o de un pozo que se forma en las adyacencias del cementerio de Pariata a causa de una tubería rota que lleva cierto tiempo sin ser reparada.

Finalmente, la vocera comunal hace un llamado a las autoridades gubernamentales de la región para que solventen esta situación, porque de lo contrario se verán obligados a tomar medidas drásticas a fin de ser escuchados a como de lugar.

Fotos: Dennys Molero




Te puede interesar

Vecinos de la Calle Real de Caraballeda exigen el desalojo de vehículos chatarra

cortesía Los vecinos de la Calle Real de la parroquia Caraballeda le hacen un llamado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *