Jueves , 13 de Diciembre 2018

Inicio / Comunidad / Habitantes de Las Ánimas viven el temor de quedar damnificados por las lluvias

Habitantes de Las Ánimas viven el temor de quedar damnificados por las lluvias

ISILIO RODRÍGUEZ

isilio70@gmail.com

Un constante temor es el que vive más de 15 familias que hacen vida en la parte baja del barrio Las Ánimas, ubicado en la parroquia Maiquetía, debido que de un momento a otro puedan perder sus casas a causa de las lluvias.

Todo esto sucede porque los afectados viven cerca de la quebrada que pasa por la zona, y la misma cada vez que llueve baja un talud de sedimentos que ocasiona el peligro.

Yacney Hurtado, habitante del populoso sector, indicó que esta problemática tiene más de cinco años, pero con las recientes precipitaciones la situación se agravado, “por lo que rezo más de mil plegarias para que no llueva y quede desamparada con mi familia en un refugio”, dijo.

Al mismo tiempo, la afectada expresó que también se suma el problema de la basura que la comunidad bota en el cauce, y esto se ha generado porque la gente no tiene conciencia del daño que pueden causar con el paso del tiempo.

Ante la evidente acumulación de basura, los vecinos se han dirigido en varias ocasiones a la Superintendencia de Recolección de Desechos Sólidos (Suredeso) de la Alcaldía del Municipio Vargas, pero los mismos quedan en que se van a dirigir al lugar y los dejan en la dulce espera por la realización del tan esperado operativo de limpieza y desmalezamiento.

La denunciante se preguntó “¿Qué esperan las autoridades para que efectúen una inspección a la zona y otorguen una respuesta concreta a la problemática que tenemos por vivir a orillas del cauce de la quebrada?”.

“Será que esperan que ocurra una nueva tragedia en la zona para que puedan ofrecer la solución que necesitamos, cuando ya todo sea demasiado tarde”, exclamó.

Finalmente, la señora le hizo un llamado al gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, y el alcalde del municipio Vargas, José Alejandro Terán, para que se aboquen en solucionar este inconveniente a la brevedad posible.

Foto: José Ángel Moreno




Te puede interesar

Habitantes de San Remo piden dotación para el transporte público

Marbeolis Acevedo.-Residentes del sector San Remo en Las Tunitas piden dotación para las lineas de  …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *