Miércoles , 14 de Noviembre 2018

Inicio / Comunidad / Habitantes de Marapa-Piache exigen canalización del río a la brevedad posible

Habitantes de Marapa-Piache exigen canalización del río a la brevedad posible

ISILIO RODRÍGUEZ

isilio70@gmail.com

A la brevedad posible es la exigencia de los habitantes de la comunidad Marapa-Piache, acerca de la canalización y limpieza del río que pasa por el populoso sector, ubicado en la parroquia Catia La Mar, ya que la misma afectaría por completo a las personas que viven cercano en dicho cauce.

Así lo manifestó la vocera del Consejo comunal aledaño a la zona, la señora María Quevedo, quien especificó que esta problemática es de larga data dado a que desde el deslave del año 1999, fueron muchos los vecinos quienes quedaron damnificados por el fenómeno natural ocurrido en aquella época.

 

 

 

Asimismo, la comunidad vive en constante zozobra cada vez que en la región viene la temporada de lluvias porque temen que haya una crecida y termine de desbordarse el río.

“De llegar a suceder una nueva vaguada generaría una tragedia en el sector, porque serían muchas las personas que podrían perder sus casas e incluso  la comunidad volvería a quedar incomunicada porque la crecida causaría daños no solo a las casas; sino también las calles de la localidad”, añadió la dirigente comunal.

Al mismo tiempo, alegó que el proyecto de la canalización del río tiene más de cinco años, y el mismo ha sido engavetado por las autoridades porque las empresas contratistas encargadas de dicho trabajo han dejado la obra inconclusa.

Igualmente, existen un total de 120 viviendas que se encuentran en situación de alto riesgo, y sus habitantes claman porque la infraestructura no quede más en veremos por las autoridades competentes.

Finalmente, la señora Quevedo acotó que dicha solicitud fue atendida por la jefa civil de la parroquia Catia la Mar, Nayadés Pérez, y les prometió que en los próximos días trabajaran por darle la solución efectiva a dicha situación./IR

Lea también: Jornadas del Campo Soberano se desplegaron este sábado




Te puede interesar

Un mes sin agua llevan los habitantes de Las Perlas

La escasez de agua es uno de los problemas más comunes que viven a diario …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *