Martes , 18 de Septiembre 2018
Inicio / Comunidad / Habitantes de Simetaca viven una zozobra por contaminación sónica y el hampa

Habitantes de Simetaca viven una zozobra por contaminación sónica y el hampa

ISILIO RODRÍGUEZ

isilio70@gmail.com

Una constante zozobra es la que viven los habitantes de la comunidad de Simetaca, ubicada en la entrada del sector de Montesano, parroquia Carlos Soublette, para que puedan tener el servicio del agua las más de 400 familias que habitan en los cuatro edificios que componen la populosa localidad.

La denuncia fue formulada por la habitante Melania Mambel, quien indicó que los vecinos deben protestar para tener el vital líquido en sus respectivos hogares, ya que si la comunidad no toma este tipo de acciones podrían pasar más de dos meses sin poder tener el agua para sus primeras necesidades.

Al mismo tiempo, los habitantes de dicha comunidad han hecho las respectivas quejas en Hidrocapital, y en ninguna de las ocasiones en que se han dirigido a dicha institución no han recibido ningún tipo de solución a dicha problemática, y la única respuesta que han recibido es que hay un avería con las tuberías y su reparación aún se encuentra en proceso.

Asimismo, la señora Mambel expresó que la compra de un camión cisterna sale en más de 200 millones de bolívares, y su precio cada día sube por la evidente situación económica por la que atraviesa el país.

“Lo único que nos salva de la escasez del agua es que la comunidad tiene un tanque subterráneo que tiene más de 20 mil litros, y este surte a medias a  la comunidad, y se usa cuando hay extrema emergencia cuando el agua tarda más de dos meses sin ser surtida a los vecinos”, añadió la vecina.

 

 

Contaminación sónica y robos son otros padecimientos de la comunidad

Al ser preguntada por otras problemáticas que presentan la comunidad, Mambel especificó que la constante bulla que se presentan en horas de la noche y los fines de semana, es otro dolor de cabeza para los habitantes, y cuando se hace la denuncia a los efectivos de Polivargas, los mismos hacen caso omiso a las quejas y eso que tienen un módulo policial a escasos metros de dicho urbanismo.

Finalmente, la señora Mambel solicitó la reparación del portón que da acceso al urbanismo, porque el mismo permanece abierto desde hace mucho tiempo y esto ha hecho que la zona sea insegura, dado que una muchacha del sector fue víctima del hampa a plena luz del día en la entrada de la comunidad, o sino que haya constante vigilancia por parte de los efectivos policiales de la región. 

Fotos: Kelvin Torrealba

Lea también: Habitantes de Punta de Mulatos viven un karma con el transporte público




Te puede interesar

Residentes de Guanape II llevan un mes sin agua

Los habitantes  de Guanape  II  se ven afectados desde hace un mes  por el  vital líquido que  no les llega …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *